Os presento ahora a otro de esos coches que, sin ser un portento del diseño o la ingeniería es un automóvil cuyas formas me parecen estéticas y atractivas. Me refiero al Plymouth Duster, un proyecto que apareció en 1970 y que se vio propiciado por el cambio de segmento del Barracuda. En ese momento, Plymouth se vio en la necesidad de sacar al mercado un deportivo compacto que pudiese competir con el Chevy Nova y el Ford Maverick siendo el resultado este coche del que hoy os he querido hablar. Con numerosas variantes y denominaciones, el Duster se fabricó hasta 1976. Más tarde –a partir de los 80- la marca reemprendió su fabricación pero la nueva línea era horrible y en mi opinión no hacía justicia al nombre de su predecesor, el original Duster.
cirte que un blog muy bonito y bien estructurado felicidades ahora bien entrando en materia como vas a decir que es un coche de modelo que no es un portento sera que lo comparas contra los ferrari lamborginis o que porque si en el año 70 la plymouth 8se pronuncia plaimutz no plimutz )tenia ese diseño no quisiera ver lo que habia en europa oigame si estamos en los años 2009 y todavia francia da gana de vomitar con esos clio y no decir nada del twingo ese da hasta vertigo no entiendo que como eres tan conocedor de la estetica con este blog tan bello halla caido en ese desafuero sera que tambien tu padeces de la americanitis jjejejejejejeje
ResponderEliminarJa, ja, no amigo, no tengo americaniti, al contrario, soy un fan de los muscle cars y los vehículos americanos grandes como barcos. Lo que pasa es que -tal como supones- mi comentario es en relación a los clásicos Bugatti, Alfa Romeo, Ferrari y todos esos autos que no sólo eran "portentos" mecánicos sino bellos como obras de arte. Pero y tanto que gustan esos coches, por eso hablo de ellos en este blog y -por ejemplo- no hablaré nunca del Renault 18. Saludos.
ResponderEliminar