Recuerdo aún cuando hace unos años, en Sigüenza y en el transcurso de la visita al monasterio de monjas clarisas anexo a la iglesia de Nuestra Señora de los Huertos que realicé con motivo de acompañar a un gran amigo a ver a una familiar –monja, por supuesto-, ésta nos obsequió con unas limonadas recién hechas. Hacía calor y la bebida –debo decir que soy un enamorado de limas, limones y todo tipo de cítricos- sació mi sed con creces.
Pero entonces la amable monja se convirtió –sin saberlo- en mensajera de la tentación y, cuando estábamos casi a punto de marcharnos, nos preguntó si queríamos un flan que hacían ellas mismas y que –nos aseguró- les salía muy bueno. Evidentemente no pude negarme, más que por no hacerle un feo a la buena mujer, a causa de mi debilidad por la repostería. Pues bien amiguitos, os diré que –gracias a un leve ataque de gula, espero que dispensado- acabé con la totalidad de aquel delicioso postre que recibí a través del torno y que tenía el tamaño de tres flanes normales de los que podemos adquirir en cualquier comercio y el doble de consistencia que aquellos. La prueba de que estaba buenísimo es que aún me acuerdo del episodio, aunque no puedo ubicarlo con exactitud en el tiempo.
Y es que eso de que rezan por nosotros y todas esas mandangas no sé si dará su fruto –más bien parece que no, a la vista de como va el mundo-, pero de todos es sabido que en lo de hacer pastelillos y dulces varios, las monjas clarisas ciertamente se llevan la palma. Por eso hoy les dedico una entrada a todas en general, y a la tía de mi amigo en particular. Hermana, ¡cómo estaba el flan!
Ha ocurrido como le cuento...estoy tomándome una cerveza con toda la sed que he acumulado en un buen rato, osea con ansia, y leyendo este entrada mientras dibujaba una sonrisilla y me planteaba en serio leer su novela, como un día ya lejano le dije...cuando...voalá...usté estaba urgando tb. en mi casa y intándome a dejar el tabaco(algo que hice tiempos ha) y a obsequiarme con una cervecica. Así que, de la alegría que tengo...me voy a tomar otra! A su salud!!!!
ResponderEliminar¡Biba el algool y los esgridores ingombrendidos!
ResponderEliminarPost Data: ¿Cómo que mi novela?, ¡mis 2 novelas!
ResponderEliminarjuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
ResponderEliminarya llevo 4.
Dos novelas?? creia que veía doble!!!
VAYA MANO ROTA TENÍA SANTA CLARA PARA LOS PASTELITOS Y LAS ROSQUILLAS.
ResponderEliminarLEGO.