viernes, 13 de marzo de 2009

Adrian Deckbar




Vaya, parece que después de decenas de entradas dedicadas a la fotografía, esta semana me he decantado más por la pintura. No está mal para alguien que se pasó buena parte de los 80 y los 90 dibujando y que –de hecho- sopesó estudiar Bellas Artes hasta que su profesora de dibujo se lo quitó de la cabeza. Hoy lo he superado y dedico una parte de mi vida a disfrutar del diseño, la pintura, la fotografía y todo lo que tenga un componente visual... pero hecho por otros. En fin piltrafillas, me dejaré de monsergas y os hablaré de Adrian Deckbar, pintora hiperrealista de Nueva Orleans que lleva más de 30 años trabajando en esto, tiempo durante el que ha realizado un montón de exposiciones y ha conseguido numerosos premios. ¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. Querido amigo King piltrafilla, no sabe cuanto le agradezco sus tan alentadores comentarios en mi espacio, sobre mis dotes artísticas, pero le puedo asegurar que mis obras son excasas y algunas de ellas las he perdido o las tengo en algún trastero de algún lugar. Llego tarde a todos a sitios, pude haber sido y no fui...creo que vivimos una experiencia muy parecida. Cuando yo empecé a dibujar ya tenía garantizados mis ingresos mensuales en otros terrenos. En fin...
    Ah,es curioso, pero coincidimos en nuestra época de dibujantes los 80 -90. Si si.
    Hay algo que no entiendo, porqué su profesora de dibujo le quitó de la cabeza estudiar las artes bellas???

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que lo hizo con buena intención. Nos cogió un día a los tres que mejor dibujábamos -cursaba 3º de BUP y recuerdo perfectamente que nos metió en su Seat Panda destartalado a Eduardo, Gemma y a este que le responde- y nos llevó a la Facultad de Bellas Artes. Nos dimos un paseo por aulas inmensas en las que había infinidad de dibujos, pinturas.... en fin, gente haciendo aquello que a nosotros tanto nos gustaba. Pero ella -Blanca se llama- nos dijo que todos aquellos dibujaban igual o mejor que nosotros y, exceptuando a unos poquísimos que lograrían que un galerista les ayudase, el resto acabaría dedicándose a otra cosa. Nos lo decía para que buscásemos algo con más futuro, ya ve, futuro el que hemos alcanzado.
    En fin, yo escogí una carrera con "futuro" -Ingeniería Informática- sin convicción ni pasíón, así que la acabé dejando. Ahora estoy en una oficina, pensando en si la crisis me va a dejar en la calle.
    No acostumbro a arrepentirme de las bifurcaciones que voy tomando en el camino de la vida, y no lo haré con esto.
    Entre los 80 y los 90 dibujé cuanto quise -como hobby- y pinté al óleo varias cosas. Como sabe, hasta he escrito. Ahora, gracias a la técnica, me dedico a esto del bloggismo -tan esteril por una parte y tan gratificante por otra- disfrutando del arte que voy encontrando, dándolo a conocer a esos lectores invisibles que me siguen y aportando pequeñas dosis de creatividad en mis entradas. Algunos nos conformamos con poco. Saludos y si encuentra alguno de esos dibujos que ha perdido no dude en colgarlos en su espacio.

    ResponderEliminar
  3. Pues sería profesora pero no amante del dibujo. Ya no podemos retroceso como los autos-moviles, pero por lo menos no nos hubiera faltado pasión en nuestra profesión, aunque no hubiésmos destacado. Los dos sabemos que hay mucha gente "pésima" en profesiones ligadas a la imagen, y sin embargo, ahí están.
    Siempre ha sido un privilegio trabajar en algo que nos apasione, son muy pocos lo que lo hacen.
    Fíjese usté hasta qué punto, que a falta de tenerla en ese terreno, nos la hemos buscado en este otro.
    Estoy segura de que los dos sentimos lo mismo creando nuestros espacios.
    Y nuestras "modestas" fotografías.
    Un abrazo...
    Y aquí seguimos, como en un mano a mano.

    ResponderEliminar
  4. uy, ahora leo el comentario y qué mal me he expresado!! pero seguro que me ha entendido!!!
    Tengo que repasar lo que escribo...

    ResponderEliminar
  5. La he entendido perfectamente. Pero -insisto- creo que la pobre Blanca lo hizo con la mejor de sus intenciones. Quizás ella había sido una de esos estudiantes de Bellas Artes y acabó dando clase en un instituto a salvajes como este que le escribe. ¡No quiera usted saber qué clase de elemento era yo!
    Y sí, parece un mano a mano. Más de 14.000 visitas y sólo sabemos escribir unos tres o cuatro. En fin, el día que me den el premio al blog más patético se lo dedicaré a usted por colaborar en ello.
    Vaya, ahora me parece que tampoco me he expresado bien. Pero usted me ha entendido también, je, je ,je.

    ResponderEliminar