Y ahora es el momento de presentaros o otro italiano, esta vez el milanés Oskar Cecere, un fotógrafo habitual de las páginas de Glamour o Vogue, dedicado a la moda, la publicidad y el retrato de celebridades del espectáculo.
sábado, 30 de junio de 2018
Simona Dolci
Inicio el día con la italiana Simona Dolci, una artista que estudió arquitectura en la Universidad de Florencia, de la que durante años formó parte como asistente de Leonardo Ricci aunque en los años 80 entró en contacto con Nerina Simi y decidió dedicarse a la pintura. Desde los años 90 alterna su dedicación artística con la docencia.
viernes, 29 de junio de 2018
Sebastián Troncoso
Entramos en el fin de semana acercándonos al final de mes, en esta ocasión con una selección de retratos del chileno Sebastián Troncoso, un fotógrafo habitual de las páginas de Kurv, A2z o ELLE.
Survivor – Eye of the tiger (Scotti brothers-1982)
Pues aquí estoy, un viernes más dispuesto a comentaros alguno de mis vinilos. En efecto, hoy le ha tocado a este álbum icónico de los Survivor. Vaya por delante que me gusta mucho más el Vital signs. En mi opinión, el malogrado Jimi Jamison tenía una voz increíble y junto a Jim Peterik y Frankie Sullivan crearon un disco que elevó a la banda a un estatus nunca más conseguido. Sin embargo, antes que Jamison estaba Dave Bickler y pese a que la primera canción de la banda que me viene a la cabeza –en realidad me viene su videoclip con extractos de la película– es Burning heart, de la banda sonora de Rocky IV y cantada por Jamison, Eye of the tiger contiene el pelotazo del mismo título que apareció en Rocky III y llegó incluso a ser nominada para el Oscar. Así pues, tercero en la discografía de la banda y habiendo llegado al número 2 de la lista Billboard, hoy os presento el mítico Eye of the tiger, en su edición española a cargo de Hispavox del mismo año que su lanzamiento, el año de Naranjito.
Survivor tiene su origen en 1978 cuando Jim Peterik se quedó sin banda y, gracias a su road manager, contactó con Frankie Sullivan, quien se convertiría en su media naranja musical desde ese mismo momento. Gracias a John Kalodner –un hombre mítico del mundillo musical de los 70-80 al que muchos músicos deben sus carreras–, Survivor ficharon por Atlantic records y grabaron su primer elepé homónimo, que fue seguido en el 81 por un estupendo Premonition. Sin embargo, no sería hasta un año después que alcanzarían el estrellato con este álbum que, pese a estar lleno de estupendos temas, destaca por el que da nombre al disco y que Sylvester Stallone escogió para su Rocky III después de escuchar Poor man’s song del mencionado Premonition. Y llamadme tonto pero, si os fijáis, en la mencionada Burning heart escogida para la siguiente película de Stallone, pueden apreciarse elementos comunes con Runway lights, otra de las canciones de Premonition.
Total, que producido por Frankie Sullivan y Jim Peterik en los Rumbo recorders studios, contó con el line up habitual de Dave Bickler a las voces, Sullivan a las guitarras y coros, Peterik a las guitarras, teclados, piano, Hammond y coros, Stephan Ellis al bajo y Marc Droubay a la batería, con la colaboración de Daryl Dragon de los Captain & Tennille a los sintetizadores.
El track list fue:
A
Eye of the tiger
Feels like love
Hesitation dance
The one that really matters
I’m not that man anymore
B
Children of the night
Ever since the world began
American heartbeat
Silver girl
El álbum se inicia con la imprescindible Eye of the tiger que ya de por si vale la posesión del disco. Cualquier comentario sobra a la hora de calificar un tema mítico de la historia de la música de los 80 como es este. Survivor se hubiesen podido retirar después de grabarlo y aún hoy se seguiría hablando de ellos. Mucho más rapidita pero con coros pegadizos es Feels like glove, a la que siguen la hardrockera Hesitation dance y The one that really matters, esta algo más decantada al AOR con un sonido que me recuerda a los REO Speedwagon. La hipermelódica I’m not that man anymore pone el broche final a la cara A, con bonitas melodías y estupendas guitarras. Children of the night es otra de mis favoritas del álbum, un tema hardrockero con coros y un gran solo de guitarra. Ever since the world began es la más floja del disco, una baladita meliflua, agradable de escuchar pero que no me llama la atención demasiado. Todo lo contrario que American heartbeat, de esas canciones con las que a veces me he levantado y no me he podido quitar de la cabeza en todo el día, con ese inicio a lo synth pop. Un temazo de esos simples pero efectivos. Y con Silver girl se termina el álbum, un medio tiempo algo flojito con un buen solo que le aporta color pero que no logra eclipsar a la canción que le precede.
En fin amigos, uno de esos vinilos que deben constar en toda colección y que –por fin– forma parte de la mía.
Y con esta entrada pongo la pausa estival a mis reseñas vinileras deseando que paséis unas vacaciones con mucha música. Keep rockin'!
Y con esta entrada pongo la pausa estival a mis reseñas vinileras deseando que paséis unas vacaciones con mucha música. Keep rockin'!
¡Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Entrada publicada simultánemente en ffvinilo.blogspot.com
jueves, 28 de junio de 2018
Martine Johanna Re-visited
De nuevo nos visita la neerlandesa Martine Johanna, quien desde el lejano 24.05.14 en el que os hablé de ella ha visto como crecía el reconocimiento de la crítica por su trabajo.
miércoles, 27 de junio de 2018
Mark Hunter
Y ahora os traigo una selección de obras del fotógrafo californiano Mark Hunter. Habitual de la escena alternativa y pionero en el uso de las redes sociales, este profesional conocido por el apodo de Cobra Snake cuenta entre sus clientes con marcas y publicaciones como Microsoft, Sony PlayStation, T Mobile, Yahoo!, Vice, Complex, I-d, Harper's Bazaar o Nylon.