martes, 28 de febrero de 2017

Luigi Critone


Despido el mes más corto del año con el italiano Luigi Critone, un ilustrador formado entre Roma y Florencia que a lo largo de su carrera se ha dedicado a la ilustración, el diseño publicitario y los cómics. Para crear sus obras utiliza tanto los lápices, las tintas o las acuarelas como el soporte digital. En la actualidad reside en París.

lunes, 27 de febrero de 2017

Joe Benitez


Hoy os quiero hablar del norteamericano Joe Benitez, un dibujante de cómics que ha trabajado para diversas series de DC o Image y es creador también de Wraithborn o Lady Mechanika.

domingo, 26 de febrero de 2017

Shaun Tan


Le digo adiós al último domingo de febrero –joder, cómo pasa el tiempo– con Shaun Tan, un ilustrador de Perth que estudió Bellas Artes y Literatura Inglesa y que en la actualidad, además de haber trabajado para Pixar o Passion Pictures como animador, es conocido internacionalmente como un premiado ilustrador de literatura infantil.

Andy Warhol’s Bad


La recomendación del día es para Andy Warhol’s Bad de 1977, la última película en la que el artista ejerció de productor ejecutivo y la menos transgresora de cuantas salieron de The Factory, aunque no exenta de cierto toque excéntrico. Dirigida por su montador habitual Jed Johnson, la película está protagonizada por Carroll Baker interpretando a la neoyorquina Hazel Aitken, una ama de casa de mediana edad que vive con su madre, su hija y el bebé de esta y regenta un centro de belleza casero mientras complementa sus ingresos como organizadora de un servicio de asesinas especializadas en matar niños enfermos o animales de compañía, para lo que emplea a otras mujeres algo desequilibradas. Un día se presenta en su casa un sobrino vago y aprovechado que le pide trabajo y aunque Hazel está acostumbrada a emplear únicamente a mujeres, acaba viendo en la situación una oportunidad para aplacar al corrupto agente de policía que lleva un tiempo pidiéndole que sacrifique a alguna de sus chicas para que pueda hacer una detención y disimular ante sus jefes. 


En resumen, amiguitos, que esta Bad es rarita. Sin embargo, como os he dicho al principio, la idea era mostrar la película como un producto mainsteam y de fácil digestión para los potenciales espectadores algo a lo que no fue ajena la utilización de actores como Perry King o la propia Baker, así como un tratamiento muy contenido de lo que podía haber sido una cinta bizarra y excesiva. Completan el reparto la bella Stefania Casini y la disoluta y sexy Cyrinda Foxe, antigua novia de David Bowie que acabó casándose con David Johansen de los New York Dolls primero y con Steven Tyler de Aerosmith después, pocos años antes de sufrir un ictus provocado por la adicción a todo tipo de substancias que la dejó paralizada parcialmente. La pobre no tardaría en fallecer a causa de un tumor cerebral con tan sólo 50 años. 


Os adjunto unas instantáneas de Stefania, Cyrinda con Johansen y Carroll de cuando era toda una sex symbol, unas décadas antes de rodar esta peculiar e interesante película.

Pasajeros


Mi primera reseña del día va para Pasajeros, una película dirigida por el noruego Morten Tyldum que basa su propuesta en la supuesta química entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence –los Guardianes de la Galaxia encuentran a X-Men– hilvanada por un guión de Jon Spaihts. El argumento que se nos presenta en las sinopsis y los avances de la cinta nos cuenta que en una nave espacial que viaja en dirección a una colonia más allá del sistema solar con 5000 pasajeros en hibernación, uno de ellos despierta noventa años antes de lo previsto a causa de un accidente. Poco después, otra pasajera despierta también. Pronto descubrirán el motivo. Pues bien, amiguitos, debo avisaros de que el tráiler engaña... y mucho. 


Con todo, el inicio de Pasajeros protagonizado por Pratt es interesante, pero la segunda parte, tras la aparición de Lawrence, es ñoña y de desarrollo aburrido. Tampoco ayuda mucho la aparición de un Laurence Fishburne que encaja con calzador en la historia y un desenlace bastante inverosímil. En resumen piltrafillas, que a ratos resulta entretenida aunque es innegable que peca de previsible y poco original por lo que podemos decir que se deja ver con cierto interés, entretiene a ratos... pero en absoluto llama la atención por su calidad salvo por algunas escenas visualmente muy atractivas. En fin, que con la de talento que hay por ahí, parece mentira que se dedique dinero a estrenar productos como este que aportan más bien poco. Eso sí, los seguidores de la Lawrence disfrutarán de su baño.