sábado, 31 de diciembre de 2016

2016: Game Over


Donna Summer walks away


Pues sí piltrafillas, resulta que si en mayo de 2012 no hubiese acabado con ella un cáncer, LaDonna Adrian Gaines de Boston –más conocida por el nombre artístico de Donna Summer– hoy hubiese celebrado su sexagésimo octavo aniversario. Reina indiscutible de las discotecas de la segunda mitad de los setenta y principios de los 80, alcanzó el éxito tras conocer a Giorgio Moroder y Pete Bellotte y fichar por Casablanca Records (el sello de Neil Bogart en el que estaban KISS, razón por la que llegaría a mantener una relación con Gene Simmons y colaboraría con él en un tema de su disco en solitario de 1978). 


Así que hoy se me presenta la ocasión para dedicar una entrada a Donna y –en particular– a su álbum recopilatorio Walk away (Collectors edition-The best of 1977-1980) con el que se ponía fin a su relación con Casablanca antes de su entrada en Geffen records. Y es que en 1980 entré por primera vez en una tienda de discos para comprar con mis ahorros unas cintas de cassette de Rock and roll over (KISS) y las recientemente editadas Back in black (AC/DC), Whatever you want (Status Quo) y esta Walk away, precisamente la única que conservo intacta 36 años después. 


Editada por Fonogram S.A. con el número 7144070, el orden de la cinta es diferente al del vinilo original (en Canadá tuvo incluso otro orden), pero no he podido comprobar si la versión norteamericana de Casablanca en cassette tenía el mismo orden que la de nuestro país. Sea como sea, sirva esta entrada para recordar a la carismática Donna Summer y poner de manifiesto nuevamente y a modo de homenaje que la única cinta que obra en mi poder de aquella época –y en excelente estado además– es la de este álbum. Y es que también los metalheads tenemos una parte oculta.



Como no podía ser de otra manera, os adjunto la grabación completa de este pedacito de mi historia. Feliz fin de año, amigos.

Rodislav Driben


Comienzo este día con la sensualidad de los retratos de Rodislav Driben, un fotógrafo de Colonia del que nada os puedo contar pero que me parece un excelente candidato para protagonizar mi despedida del año.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Evgeniy Shatrow


Inauguro el último fin de semana de 2016 con Evgeniy Shatrow, un ilustrador de San Petersburgo del que no tengo más información que daros. Pero a estas alturas del año ¿a quién le importa, eh?

jueves, 29 de diciembre de 2016

Rafa Gallar


Hoy le toca al alicantino Rafa Gallar, que comenzó su carrera como fotógrafo industrial antes de trasladarse a Madrid a finales de los 90 y entrar en el mundo de la moda y la belleza comenzando a trabajar como asistente de otros profesionales hasta que en tres años decide colaborar como freelance para publicaciones como Vogue, Elle o Cosmopolitan. En la actualidad ya cuenta entre sus clientes con firmas como Schweppes, Mango, Mercedes-Benz, Vittorio & Lucchino, Audi, Cortefiel, Custo Barcelona y un largo etcétera de marcas.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Guido Argentini Re-visited


Piltrafillas, desde que me vi obligado a poner en el blog el aviso de contenido pretendidamente ofensivo –era eso o me lo cerraban– descendió sensiblemente el número de visitas al mismo. En la actualidad, el número de accesos se encuentra entre 20 y 60 por entrada y si llego puntualmente a los 80 ya me puedo dar con un canto en los dientes. Por eso hoy he querido dedicar el Día de los Santos Inocentes a Guido Argentini, protagonista de una entrada de 2008 que tiene el record de visitas, ni más ni menos que unas increíbles 11.427 –supongo que se deberán a algún robot de búsqueda– seguidas a mucha distancia por una que dediqué a la AV idol Ai Sayama, en segunda posición con unas 5.600 igualmente inexplicables. En fin, que hoy le toca al italiano Guido alegrarnos el día una vez más.

Lemmy

24.12.45 – 28.12.15

martes, 27 de diciembre de 2016

Alfred Joseph Casson


A un par de meses de cumplirse el vigésimo quinto aniversario de su muerte os traigo hoy al canadiense Alfred Joseph Casson, un pintor que inició su carrera como diseñador freelance mientras asistía a clases de arte. Convertido en un acuarelista extraordinario, es uno de los fundadores de la Canadian Society of Painters in Water Colour y es conocido principalmente por sus retratos del mundo rural y la naturaleza.