jueves, 31 de diciembre de 2015

Prue Stent


Despido diciembre con la joven fotógrafa australiana Prue Stent, una artista de Melbourne con mucho camino por recorrer y talento suficiente para ello. Que tengáis un estupendo Fin de Año, piltrafillas.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Laura Hospes


Cada vez más cerca de dar por perdido este 2015, os presento a la joven neerlandesa Laura Hospes, una chiquilla que aúna su amor por la fotografía con una triste tendencia a la depresión. Esto último la llevó la pasada primavera a intentar suicidarse y a un posterior ingreso en un centro psiquiátrico, algo que Laura no dudó en documentar con sus instantáneas. Os acompaño una selección de trabajos entre los que se encuentran autorretratos de aquella triste época.

martes, 29 de diciembre de 2015

Fabrizia Milia


Llega al blog la italiana Fabrizia Milia, una apasionada de la fotografía entre cuyas obras abundan unos autorretratos cargados de poesía y sensualidad.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Josep Moscardó


En mi comedor solo cuelgan dos cuadros, una lámina de H.G. Gawthorn que compré en Saint Andrews y una enorme reproducción de una vista de Barcelona desde el parque de atracciones del Tibidabo, obra de Josep Moscardó. Esa es la razón por la que este extraordinario pintor formado entre la Escola de Belles Arts Sant Jordi y la Llotja de Barcelona protagoniza hoy esta entrada. Enamorado de Barcelona en particular y del Mediterráneo en general, es autor de unos coloristas óleos cargados de detalle en los que queda demostrado su dominio de la perspectiva.

Navidades familiares


Pues nada, pilrafillas, las Navidades ya son agua pasada. Y como cada año desde hace casi una quincena, las hemos pasado con mi suegra, cuñados y sobrinos en una masía. Los habituales ya sabéis que cada año por estas fechas nos juntamos de veinte a treinta personas –hasta en un castillo estuvimos en dos ocasiones– para comer, beber, disfrutar de la compañía, comer, beber, montar delirantes fiestas de karaoke o teatro, comer, beber y –ya que estamos– hacer alguna excursión por el entorno antes de volver a comer y beber hasta que llega el momento de separarnos de nuevo y de que cada oveja regrese a su corral. Este año ha tocado alojarse en la zona de Moià, lugar en el que se encuentran las Coves del Toll, un enclave en el que cuesta imaginar que en tiempos viviesen hipopótamos, leones y osos de las cavernas o neandertales, hasta que el homo sapiens desplazó a estos últimos. Total, que aquí tenéis unas cuantas instantáneas –las comprometedoras no las veréis publicadas– que sirven para ilustrar el bonito recuerdo de estas fiestas.