sábado, 31 de octubre de 2015

Gervin Puse


Me despido por hoy con el australiano Gervin Puse, un fotógrafo del que no os puedo contar nada, excepto que nació en Sidney y en la actualidad reside en Londres. Feliz noche, sea lo que sea que celebréis en ella.

Latón, encendedores y otras mierdas (I)


Pues sí, piltrafillas, ya hacía un tiempo que rondaba dedicar una serie de lo más tonta a las figuritas de latón que decoran una de las estanterías del comedor y a los encendedores de mi colección (lo de las cajas de cerillas ya lo he dejado correr, pero me estoy pensando lo de las chapas). Total, que con alguna cosa más que he pillado para darle un poco de variedad al tema, aquí tenéis la primera parte de la serie. Si ya sabéis que de lo que se trata es de llenar entradas.

Más Halloween


A lo dicho hace un par de entradas me remito.

Simon Harsent


Amiguitos, prosigo mis entradas del sábado con Simon Harsent, un multipremiado fotógrafo británico formado entre The Grange School y el Watford College que pasó una temporada trabajando en Londres y más tarde en Sidney, donde se estableció como fotógrafo comercial. Con el cambio de siglo se trasladó a Nueva York, comenzando una nueva vertiente más artística y creativa en su trabajo. Simon es co-fundador del colectivo POOL.

Halloween


La verdad es que me repatea las entrañas esta celebración de los cojones exportada de otras culturas. La paradoja es que buena parte de aquellos que defienden lancear reses o despeñar cabras desde los campanarios en aras de la tradición milenaria participan alegremente de la feria de calabazas y horror globalizado que es jalogüin sin que les supuren las llagas. Por mi parte prefiero comer castañas, boniatos y panellets aunque en ocasiones, me haya visto obligado por imperativo familiar a sumarme a esta celebración extranjera. Eso sí, me sirve de una manera fantástica para colaros en el blog algunas imágenes de lo más sugerente.

viernes, 30 de octubre de 2015

Feliz Paloma Gonzalez


Y le doy la bienvenida al fin de semana con los retratos de Feliz Paloma Gonzalez, pseudónimo de un fotógrafo de Nueva Orleans que se inició en este noble arte después de formarse en Arquitectura. Sus primeras instantáneas las hizo con una Minolta X-700 que le regaló su madre y en la actualidad ya lleva más de veinte años de carrera dedicado al desnudo artístico desde una aproximación geométrica y con especial interés en la luz y en reflejar fielmente la personalidad y estado anímico de sus modelos.

Scorpions – World Wide Live (1985)


Amigos, en este año que se acerca a su recta final, se han cumplido treinta años del lanzamiento de la que en su momento fue una de las grabaciones en directo más esperadas por muchos de nosotros. Y además de por esto, porque en su día fueron una de mis bandas favoritas y porque en septiembre de 1986 estuve en el memorable –por muchas razones, y no todas positivas– concierto que estos alemanes ofrecieron en Barcelona en la segunda fase de la gira de presentación del mismo tour, hoy os traigo este mítico World Wide Live


Basado principalmente en lo que a algunos nos parece la Santísima Trinidad de las obras de Scorpions –apenas un par de temas se sacaron del menospreciado aunque recomendable Animal magnetism–, Dieter Dierks produjo con diversos Record Plant studios remote trucks y su Dierks studio recording mobile las pistas de varios conciertos californianos, uno parisino y uno en Colonia que la banda de Meine y Schenker había dado a lo largo de 1984. 


Y es que en ese momento, Jabs y compañía eran los putos amos. Klaus Meine a las voces –y guitarra en Coast to coast–, Rudolf Schenker y Matthias Jabs a las guitarras y coros, Francis Buchholz al bajo y coros y Herman Rarebell a la batería y coros eran el line up clásico de los 80 que dio a luz a varios de los álbumes imprescindibles del hard rock de todos los tiempos. 


Tras un Lovedrive en el que Uli Jon Roth ya no participó y que tuvo la aportación de Michael Schenker –algo que provocó el enfado y el abandono temporal de la banda por parte de un ofendido Jabs–, la edición de un irregular Animal magnetism, del gran Blackout que les llevó a la fama y el enorme pelotazo del Love at first sting que les catapultó al megaestrellato, el paso obvio era tomarse un descanso en las composiciones y editar el habitual doble elepé en directo que recogiese la esencia de ese momento. Si alguien a estas alturas aún no conoce a Scorpions y quiere tener una breve selección de lo mejor de ellos, claramente le recomendaría que se hiciese con el Tokyo Tapes (aquí os lo comenté) y este World Wide Live. A partir de ahí, excepto con el Savage amusement que considero estupendo y el clásico Crazy world –que en mi opinión marcaba el inicio del declive de la banda al ser esta incapaz de superarse en su siguiente obra–, no vale la pena perder el tiempo en estos tipos. 


Pero ahora estamos a mediados de los 80. En bonita carpeta doble, con fundas cargadas de imágenes en las que ensimismarse y una mítica portada diseñada por Franz Epping con fotos de Robert Ellis, el track list de este doble álbum fue: 

A 
Countdown 
Coming home (4) 
Blackout (3) 
Bad boys running wild (4) 
Loving you sunday morning (1) 
Make it real (2) 


B 
Big city nights (4) 
Coast to coast (1) 
Holiday (1) 
Still loving you (4) 

C 
Rock you like a hurricane (4) 
Can’t live without you (3) 
Another piece of meat (1) 
Dynamite (3) 


D 
The Zoo (2) 
No one like you (3) 
Can’t get enough Pt.1 (1) 
Six string sting 
Can’t get enough Pt.2 (1) 

(1) Lovedrive, de 1979 
(2) Animal magnetism, de 1980 
(3) Blackout, de 1982 
(4) Love at first sting, de 1984 


En fin amigos, un clásico imprescindible e incontestable que inexplicablemente aún no había aparecido entre las centenares de entradas que dan entidad a este interesante y ecléctico blog. Y como escoger algunas de las canciones de entre todo este repertorio sería sacarlas de contexto y no he podido encontrar el disco completo, os adjunto la grabación oficial de un concierto en el festival Super Rock de Saitama, de la misma gira del 84 que está fantástico y también incluye las habituales imágenes de la banda en su llegada en avión y todo eso. Disfrutad, disfrutad, malditos. 


¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com