lunes, 30 de septiembre de 2013

Stanislav Blagenkov


¿Te gusta el erotismo, piltrafilla? Pues no te pierdas el blog esta semana, va a estar cargadito de sensualidad. Y para muestra, un botón: os presento al ruso Stanislav Blagenkov, de quien no os puedo contar nada más... ni falta que hace.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Michael Hlousek-Nagle


Fantástico el británico Michael Hlousek-Nagle, un pintor enamorado de James Joyce, Baudelaire, Bach, Herzog, Russ Meyer, el ocultismo y la ufología al que descubrí este mismo verano en casa de la piltrafilla Klimtbalan. Natural de Cambridge, estudió Teología y Literatura antes de –por suerte- darse cuenta de que lo suyo era el arte. Así pues, cogió sus pinceles y se formó en Glasgow antes de trasladarse a Nueva York para ampliar conocimientos y adquirir ese estilo propio que tan buen resultado le da a la hora de crear sus lienzos.

Emma, puertas oscuras


Amiguitos, la reciente desaparición a principios de mes de José Ramon Larraz es motivo más que suficiente para que hoy os hable de esta cinta rarísima –fijaos que Víctor Matellano, en su completísimo libro Spanish Exploitation, ni la menciona-, una gema escondida de la filmografía del realizador barcelonés protagonizada por Suzanna East y la argentina Perla Cristal. Esta cinta dirigida y escrita por Larraz nos cuenta la historia de Emma, una adolescente sin familia que tras ser víctima de un accidente de tráfico en Londres, sufre daños cerebrales y necesita ser internada en una institución psiquiátrica. Silvia, la mujer que conducía el coche y que ha estado al tanto de la evolución de Emma, se siente en deuda con ella y cuando es dada de alta, se la lleva a su hogar. La joven, pese a estar casi curada, sufre abundantes crisis y en una de ellas se escapa de casa despues de pelearse con la anciana criada. Silvia, que es una mujer fría y amargada con una extraña obsesión por la chica que merecería algunos análisis, se muestra contrariada con el comportamiento de Emma y la amenaza con devolverla al hospital. Cuando su marido –que está hasta las narices del tema, por no decir los huevos- le comunica a su mujer que ha acelerado los preparativos para que ambos hagan un viaje de vacaciones sin la chica, Silvia le cuenta a Emma que deberá pasar una temporada en el campo con los Dixon, un matrimonio amigo. Pero los arranques de ira de Emma no tardarán en pasar a mayores e iniciarán una espiral de sangre de imprevisibles consecuencias. 


En resumen, piltrafillas, que Emma, puertas oscuras es una curiosa mezcla de giallo y slasher ambientado en el Londres de los años 70, de factura más que correcta, con un buen desarrollo pero de final algo abrupto que –si bien no parece ser uno de los títulos más conocidos del realizador, como os he contado al principio- es bastante recomendable. Lo cierto es que he echado en falta algo más de sangre en primeros planos, algo más de sexo –no queda muy clara la fijación de Silvia por esa joven desconocida, aunque se intuye- y un metraje algo más largo para poder desarrollar una historia que se precipita conforme se acerca el final. Aún y así, si os gusta el cine exploit español no os la podéis perder.

Dark Feed


Piltrafillas, ya hacía un tiempo que le quería hincar el diente a este slasher –no me preguntéis el porqué- y finalmente le ha llegado su oportunidad. Puntuación de 2.9 en filmaffinity, de 3.6 en imdb, sin un póster que valga la pena, que se ha estrenado directamente en el circuito de vídeo... y puesta a caer de un burro por los pocos que la han visto. En resumen, que la cinta prometía (momento irónico). Y es que no sé qué me pasa con las películas que escojo –fijaos que R.I.P.D. no me pareció tan mala pese a sus muchas carencias- que últimamente me cubro de gloria con cada una de ellas. Así que aquí tenemos a esta Dark Feed escrita y dirigida por Michael y Shawn Rasmussen, guionistas de The ward -reseñada en este blog hace poco más de un par de añitos-, que esta vez se ponen tras la cámara y dirigen un nuevo guión de su autoría. Lo malo es que, si en la de John Carpenter transcurria la accion en un centro psiquiátrico, en esta... también. Quiero decir, que los hermanos no son precisamente originales en lo que a localizaciones se refiere. La película nos cuenta como un equipo de filmación que está rodando una película de bajo presupuesto en un psiquiátrico clausurado y a medio derruír empezará a sufrir el acoso de un ente que se dedicará a apoderarse de la mente de los integrantes del pequeño grupo con el fin de alimentarse de ellos. 


Cine dentro del cine, psiquiatría experimental, una fuerza extraña... parece interesante. Sin embargo, tras veinte minutos de película, en Dark Feed no ha pasado nada que valga la pena reseñar. Son veinte minutos de rollazo con diálogos entre intérpretes, entre técnicos, entre el guionista y todos ellos... hasta que, ahora sí, comienzan a pasar cosas, esas cosas típicas que suceden en este tipo de cintas en las que un grupo de personas comparte su tiempo en un espacio reducido embrujado o asediado por un peligro, ya sea una estación espacial, un laboratorio en el polo sur o una escuela precintada. Vaya, que es más de lo mismo amiguitos. Oscura, lenta, ni sexy, ni gore, ni terrorífica, con una calidad tan baja como la que caracteriza a la que se está rodando dentro de la trama. Solo en los últimos veinte minutos el argumento emprende una escalada de locura que sin embargo no compensa el tiempo perdido a lo largo de la hora anterior. En resumen, un slasher de serie B en el que no se ven tetas ni vísceras, por lo que -evidentemente- no es algo que pueda recomendaros.

Be a Piltrafilla


Mike Ruiz


Y este glamouroso fotógrafo es el canadiense Mike Ruiz, un profesional de Montreal que después de dedicarse a trabajar como modelo en los Estados Unidos durante más de una década, recibió una mañana de Navidad una cámara que despertó en él la pasión por la fotografía desde el otro lado del objetivo. Entre sus clientes encontramos a L'Oreal, Garnier, Elle, Interview, Vogue o Vanity Fair.

Dara Scully


Os presento ahora a la española Dara Scully –ignoro si es un pseudónimo-, una jovencísima fotógrafa obsesionada con los árboles y los pájaros muertos. Poesía, surrealismo y un toque de inquietante oscuridad caracterizan su obra.