sábado, 30 de junio de 2012

Miguel Ángel Avatáneo


¿Os gusta piltrafillas?, es el pintor argentino Miguel Ángel Avatáneo, un artista licencido en Pintura por la Universidad Nacional del Córdoba inspirado en el mundo clásico y autor de unos óleos realistas llenos de luz y color. Genial para despedir este mes.

Tour de France 2012

Tour de France 2012

Feliz cumpleaños mamá


Y si el de Estocolmo cumple casi medio siglo de vida, mi madre hace 70 añazos. Así que nos vamos a celebrarlo a un restaurante. Feliz cumpleaños mamá.

Alcatrazz - Lost in Hollywood


Amiguitos, hoy el virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen cumple 49 años y para celebrarlo desde este blog inicio este día con una de sus actuaciones. Tenía tan sólo 21 añitos este fanático de Vivaldi, Paganini, Bach y Ritchie Blackmore nacido en Estocolmo cuando tras llegar a los Estados Unidos de la mano de Mike Varney y pasar por Steeler, fue contratado por Graham Bonnet –vocalista que a esas alturas ya había formado parte de Rainbow- para fundar Alcatrazz, lo que le dio al joven sueco la oportunidad de tocar en el escenario algunos temas de la banda de su ídolo. Por eso, porque este que escribe también es fan de Blackmore y porque sigo a Malmsteen desde su paso por Alcatrazz, he escogido este clip de Lost in Hollywood en directo a modo de homenaje. Luego Yngwie iniciaría una exitosa carrera en solitario –un poco errática en los últimos tiempos- y el resto es historia.

Jan Saudek Re-visited


Comienzo el día con el fotógrafo checo Jan Saudek, un artista -al que de una manera quizás poco rigurosa os puedo definir como una mezcla entre Joel-Peter Witkin y Ouka Leele- del que soy fan desde hace años y de quien en mi anterior entrada de 20.07.08 sólo adjunté una instantánea. Hoy le dedicaré algo más de espacio, que es lo que sin duda se merece.

viernes, 29 de junio de 2012

Boobs and Blood!

Peihan Huang


La primera pieza de esta tarde de viernes, preámbulo de un fin de semana en el que despedimos a un mes –o le damos la bienvenida a otro, según veáis-, la pone la jovencísima pintora taiwanesa Peihan Huang, una artista polivalente que en sus obras pretende plasmar la caótica situación cultural y política que ha vivido su país en los últimos tiempos.

jueves, 28 de junio de 2012

Daniel Danger


Me despido con un ilustrador y grabador norteamericano llamado Daniel Danger que desde Boston se dedica a la cartelería para películas y conciertos asi como al diseño de producción para realizaciones en vídeo. Además toca el bajo y la guitarra. Inquietante y algo oscuro, pero –quizás por todo eso- muy interesante.

Buick Centurion


En el ámbito de los automóviles, hoy os quiero hablar un poco del Buick Centurion, un concept car presentado por General Motors en Nueva York en el Motorama de 1956. Con diseño de Chuck Jordan –responsable de diversos proyectos para Cadillac, Oldsmobile o Chevrolet a lo largo de su carrera-, el Centurion era un vehículo futurista con carrocería de fibra de vidrio y habítaculo acristalado que evidentemente no fue llevado a producción pero que nos da una idea de lo que los diseñadores podían ofrecer en los años 50 a la hora de imaginar automóviles imposibles.