martes, 31 de agosto de 2010

Deutschland VII


Séptima entrega de la serie Deutschland de vuestro servidor, el King Piltrafilla. Esta vez la dedico a la mañana que pasé con mi familia visitando el Schloss Charlottenburg –al oeste de la capital-, con imágenes del interior y sus jardines. Completan la tanda de instantáneas algunas vistas del camino hacia Hardenbergstrasse a la altura del Zoo Palast, cerca de donde comimos ese día.
 

Richard Phibbs









Os presento ahora la obra del canadiense Richard Phibbs, un fotógrafo que reside actualmente en Nueva York, un profesional que igual retrata a gente con glamour como Pedro Almodovar o Beyonce, publica en Vogue o Vanity Fair, colabora en campañas de publicidad para Giorgio Armani o Calvin Klein o realiza trabajos comprometidos con los más necesitados, caso de los niños rumanos –la mayoría huérfanos- contagiados de SIDA a los que Phibbs ayuda con una fundación a través de la cual les hace llegar medicamentos. ¿Quién dijo que el mundo de la moda era vacío y superficial?

Platon Re-visited







Este genial fotógrafo es el londinense Platon, de quien os hablé el 30.07.08 y que hoy regresa con honores a este espacio.

lunes, 30 de agosto de 2010

Mercedes + Cyril


Mercedes y Cyril Helnwein en el estudio de su padre, quien les empleaba frecuentemente como modelos.

Mercedes Helnwein








Finalizo esta especie de Lunes Helnwein con Mercedes, quien en mi opinión ha salido más sobrada de talento que su hermano y que –sin llegar a los extremos de su padre- también es autora de una obra muy interesante a la vez que personal. Al igual que su hermano, Mercedes Helnwein nació en Viena y reside en Los Angeles la mayor parte del tiempo. Impresionante amiguitos, papá Gottfried puede estar satisfecho.

Cyril Helnwein






Y con un padre así, a minimamente talentoso y capaz que sea uno, por fuerza tiene que estar influenciado por su progenitor. Así pues, no es de extrañar que Cyril Helnwein comenzase a tomar fotografías en su Viena natal con sólo 10 años. En la actualidad reparte su vida entre Irlanda y Los Angeles, en donde lleva a cabo la mayoría de sus exposiciones.

Re-visited


De nuevo nos visita este genial y controvertido pintor, ilustrador, fotógrafo y performancer llamado Gottfried Helnwein al que descubrí hace muchos años cuando a principios de los 80 me compré el Blackout de los Scorpions –impactante portada amiguitos- y de quien ya os hablé el pasado 20.07.08 aunque solo os ofrecí entonces una instantánea. Ciertamente se me hace muy difícil hacer una selección de la inmensa e interesante cantidad de pinturas, dibujos y fotografías que se pueden encontrar de este artista inmenso que me encanta.

domingo, 29 de agosto de 2010

Deutschland VI


Piltrafillas, llega al blog la sexta entrega ya de la inacabable serie Deutschland y se inicia en esta ocasión con una fotografía de la parada de U-Bahn más próxima a mi hotel para proseguir con diversas instantáneas de Oranienburg Strasse en pleno barrio judío de Berlín, con su nueva sinagoga y varios clubs y locales de arte alternativos como son el café Zapata o la galería Tacheles.