miércoles, 30 de junio de 2010

Goodbye

Ramon Sanmiquel







Y este es Ramon Sanmiquel, catalán de Manresa licenciado en Medicina que se dedica a la acuarela. Totalmente autodidacta, está especialmente dotado para el retrato. Es autor de unas obras en las que el erotismo tiene un papel destacado.

Alex Kisilevich







Ahora le toca al canadiense Alex Kisilevich, un artista que en la última década ha participado en un buen número de exposiciones en diversos museos y galerías, sobre todo en la ciudad de Toronto –donde reside- pero también al otro lado de la frontera, en Boston o Washington DC por ejemplo.

Dario Adanti







Os presento a un ilustrador bonaerense establecido en Madrid desde hace años que se llama Dario Adanti y ha trabajado en Argentina como dibujante, ilustrador y guionista e incluso para el mercado norteamericano –colaboraciones para The New York Times o MTV- al que conoceréis los habituales lectores de El Jueves o Fotogramas. Autor de ilustraciones y tiras de comic para magazines y prensa escrita de nuestro país, ha trabajado para Man, El País, Rolling Stone, El Mundo o La Vanguardia.

martes, 29 de junio de 2010

ART

Zinaida Serebriakova Re-visited






Regreso hoy a la ucraniana Zinaida Serebriakova, de quien ya os hablé –pese al casi nulo apoyo de imágenes- en una entrada del pasado 17.08.08 y que quiero recordar con algo más de atención a su obra.

Abel Florido







Dedico el martes a la pintura comenzando con el trabajo del barcelonés Abel Florido, artista que en lo que a temática se refiere ha dedicado su obra al ámbito urbano con el objetivo de dar protagonismo a todo aquello que por cotidianeidad a los urbanitas se nos escapa o no le damos la importancia que debiéramos. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones por toda España y Europa.

lunes, 28 de junio de 2010

Danny Hellman







Y nada mejor que un impresionante ilustrador como Danny Hellman para acabar con humor y talento este lunes de Junio. Se trata de un artista norteamericano con más de veinte años de carrera a sus espaldas especializado en editoriales, publicidad, pósters y carátulas de CD llega hoy a este blog después de pasar por Atlanta Magazine, ESPN, Bust, Guitar World, Hustler, Las Vegas Weekly, FHM o Jewish Journal of Greater Los Angeles por citar algunas de las numerosas publicaciones para las que ha trabajado.

Heiko Waechter







Os hablaré ahora de la alemana Heiko Waechter, una diseñadora y fotógrafa de gran talento que de manera autodidacta se ha dedicado los últimos años a depurar su técnica y captar –sobre todo en Melbourne y Alemania- un buen número de instantáneas de gran belleza.

Huevos


No amiguitos, aún no se ha muerto. Los buenos van cayendo –no te olvidamos Ronnie James Dio- y gente como esta momia del pasado más casposo sigue al pie del cañón preparando la gira del verano con una canción que dice que “los huevos tienen personalidad”. En fin piltrafillas, lo peor es que este tipo aún hará dinero paseándose por los pueblos de España actuando en sus fiestas mayores. ¿Qué le está ocurriendo al mundo?

domingo, 27 de junio de 2010

Deportare et gaudere











Quiero finalizar este último domingo de Junio con una serie de vuestro humilde servidor, el King Piltrafilla, una nueva tanda de instantáneas de dudosa calidad técnica pero cargadas de ilusión a las que en esta ocasión os presento bajo el epígrafe Deportare et gaudere y que retratan un centro deportivo desde el punto de vista de alguien que pasaba por allí sin la menor intención de utilizar las instalaciones, fijándose en detalles ajenos por completo a la práctica del deporte con el único fin de inmortalizarlos en su blog.