sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween



El año pasado me dio por felicitaros a todos esta fiesta típica anglosajona -fruto de la tradición celta- que tanto ha calado en nuestra permeable, esponjosa y absorbente sociedad. Pero este año mostraré más tacto y tendré en cuenta también a los que nunca la hemos celebrado, ni ganas. Así que para vosotros que abomináis de esta chorrada de neocelebración pero también para los que estáis deseando salir esta noche con vuestros tétricos disfraces...

Martyn Thompson






Y este es Martyn Thompson, un fotógrafo que nació en Australia, vivió en París y en la actualidad trabaja y reside en Nueva York. Ha participado en un buen número de exposiciones, ha publicado varios libros, es autor de un montón de editoriales de moda para Vanity Fair, Vogue, Gourmet, W o The New York Times magazine y ha trabajado en campañas para Hermes, Sony, Gucci y Estee Lauder entre otras firmas.

Be a Piltrafilla

Kana Tsugihara





Nippon no onna. Regreso a las gravure idol con una de las modelos más famosas de Japón, sobre todo después de protagonizar spots de Sony PSP. Me estoy refiriendo a Kana Tsugihara, joven de veinticinco años nacida en Tokyo que lleva una carrera fulgurante. Es guapa ¿eh?

Angiola Bonanni


Angiola Bonanni es una artista romana multidisciplinar que inició sus estudios en el campo de la Filosofía y continuó –estudiando en Roma y los Estados Unidos- pasándose a la escultura. A mediados de los 60 prosigue su formación en Madrid trabajando la forja de chatarra reciclada. Desde entonces y hasta los 80 amplía sus materiales con la madera y el plástico hasta que en los 90 incorpora la fotografía y el vídeo a su obra.

viernes, 30 de octubre de 2009

Jennifer Tzar








Esta es Jennifer Tzar, una fotógrafa de Minnesota que me ha sorprendido agradablemente. Ha trabajado en campañas publicitarias para Levi’s o Lancôme, y sus trabajos aparecen en bellos editoriales publicados en Rolling Stone, i-D, Vogue, Vida, Interview o Flaunt.

Jaure







Os presento ahora a un tal Jaure, joven artista madrileño al que le gusta el surrealismo, el simbolismo, la poesía, el metal extremo y el porno y de quien podéis ver sus obras en DeviantArt. Rarillo amiguitos, todo un piltrafilla freak.

Jazz

DAF 44





Veo en RETrOZONe la primera imagen que acompaño y caigo en la cuenta de que no le he dedicado todavía ningún espacio al DAF 44. Imperdonable amiguitos. Por si no lo sabíais –os confieso que a la mencionada marca yo siempre la había relacionado con camiones-, este coche diseñado por un tal Giovanni Michelotti –ahí lo dejo- salió al mercado en Holanda un añito antes que yo echase mi primer berrido y tenía 28 cv de potencia. En fin, que quizás estamos hablando de la versión neerlandesa de lo que para nosotros fue el 600... y yo sin enterarme.

Publicidad


Amiguitos, ayer descubrí –evidentemente no por su valía en el ámbito de los deportes acuáticos, que uno no está mucho por la labor- la marca Reef. Por lo que parece se trata del líder mundial en sandalias de estilo surf, pero si se han dado a conocer entre el gran público –sobretodo en internet, esa ventana global a todo tipo de eventos a cual más friki- es por sus presentaciones de moda, verdaderos espectáculos dedicados al culto del cuerpo –escultural- femenino en los que abundan concursos tipo Miss Reef y similares en los que, por ejemplo, se premia a las mejores nalgas. Lo cierto piltrafillas es que incluso a mi –que ya es decir- me parece sexista el tema, pero... bueno, a nadie se le obliga a participar y ya somos todos mayorcitos ¿no? Además, la vista de esos traseros femeninos patrocinados por Reef no hacen otra cosa que fomentar el deporte. O eso o el voyeurismo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Josef Hoflehner







Este es Josef Hoflehner, un maravilloso fotógrafo austríaco de esos que hacen difícil seleccionar un número reducido de intantáneas para mostraróslas aquí. Os recomiendo que visitéis su página. Sus obras han sido expuestas en galerías de Europa y Estados Unidos, constan en importantes colecciones y aparecen en diversos magazines. Genial amiguitos.

Publicidad

Toyin




Comienzo hoy con Toyin, una fotógrafa de moda británica con más de diez años de carrera profesional que es autora de unas obras con gran carga sexual que han aparecido en las páginas de publicaciones como Vogue, Arena, Dazed & Confused o Visionaire.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Thiemo Sander







Y me despido con Thiemo Sander, fotógrafo alemán especializado en publicidad y moda. Autor de unas instantáneas llenas de glamour y sensualidad, aparece regularmente en Marie Claire y otros magazines similares y ha colaborado en campañas para Nespresso, Givenchy, Garnier o Hugo Boss. En la actualidad reside en París.