miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pussy


¿Qué pasa cuando el heavy metal se une al porno? Pussy, de Rammstein. Aprovechad mientras el enlace funcione piltrafillas.

Garry Winogrand






Y acabo con el trabajo del neoyorquino Garry Winogrand, un pionero de la street photography que estudió pintura antes de pasarse al fotoperiodismo. Influenciado por Cartier-Bresson, sin embargo no se interesó por la belleza del momento sino por el suceso fotografiado en si. Fue un cronista de la sociedad neoyorquina de los 60 y 70, a la que captó con su Leica pateándose las calles sin descanso.

Akaino Hana


Papeles pintados Flor roja, los de toda la vida. Yo no uso otros.

Mark Abrahams






Piltrafillas, al parecer Mark Abrahams es toda una figura en esto de la fotografía de celebridades y los editoriales de moda, siendo habitual colaborador de Vogue o Marie Claire. Sin embargo no he podido encontrar información personal sobre él. Así que va a ser otro de esos casos en los que las imágenes hablarán sobre su autor.

Gentuza


Los casos de pederastia en el seno de la Iglesia no son mayores que los que se dan en otros ámbitos, en realidad entre el clero católico sólo se han dado casos en un porcentaje que va del 1,5% al 5%, mucho menor que el de abusos cometidos por familiares, amigos o parientes de las víctimas. De hecho, sobre el comportamiento de un número -bastante elevado por cierto, añado yo- de curas no deberíamos hablar de pedofilia sino de efebofilia, es decir, homosexuales que se sienten atraidos por adolescentes.
Arzobispo Silvano Tomasi, tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los curas pervertidores de niños –llamáles pederastas, pedófilos o desalmados- son unos enfermos y unos desgraciados, pero monseñor Tomasi es un hijo de puta.

King Piltrafilla, tras leer un artículo en El País que se hacía eco de las palabras inmorales de este imbécil.

martes, 29 de septiembre de 2009

Walter Chin






Y este es Walter Chin, un fotógrafo nacido en Jamaica pero criado en Canadá que en la actualidad reparte su tiempo entre París y Toronto. Ha trabajado en publicidad para firmas como Bobbi Brown, Sportmax, Club Monaco o Ermenegildo Zegna y publica regularmente en The New York Times, Vanity Fair, Deutsch, Vogue y Glamour.

Mayuko Iwasa





Nippon no onna. Así es amiguitos -algunos ya lo estábais pidiendo a gritos-, aquí tenéis una nueva reseña dedicada a esas jovencitas japonesas tan simpáticas que gustan de exhibirse con poca ropa para alcanzar así el estrellato y la popularidad en una sociedad tan friki como la suya. Hoy le toca aparecer por aquí a Mayuko Iwasa, una joven de veintidós años natural de Tokyo, cantante, gravure idol y actriz de televisión y publicidad.

Arno Rink




Inicio el día –aunque a estas horas casi debería decir que acabo con él- con el pintor alemán Arno Rink, quien inició sus estudios de diseño gráfico en Dresde y finalizó su formación en Arte en la Universidad de Leipzig, en donde acabó obteniendo una cátedra a finales de los 70 llegando a ser vice-rector. A lo largo de su carrera ha realizado exposiciones en Italia, Cuba, Alemania y la antigua Unión Sovética. No cultivaba el estilo que más me atrae, pero aún así me ha parecido que os lo tenía que presentar en este espacio abierto a todo tipo de manifestación cultural, o casi.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Lee Price





Más belleza para este lunes, ahora de la mano de Lee Price, pintora norteamericana genial, impresionante... amiguitos, si tuviese dinero mañana me hacía coleccionista de su obra. Realista –mucho, casi hiperrealista- autora de óleos de gran colorido realizados a vista de pájaro en los que la temática –por lo poco que he visto de su obra- es siempre la misma, ella y la comida. Ignoro si la tal Lee sufre algún trastorno alimenticio pero lo que es talento a la hora de coger los pinceles no le sobra.

Publicidad

Brigitte Bardot


Bueno amiguitos, pues ya vuelve a ser lunes. Sin embargo, en este aciago día podemos darnos una alegría rememorando el nacimiento de una persona que –al menos en lo físico- fue bellísima en un momento de su vida en el que enamoró a medio mundo. Os hablo de Brigitte Bardot, actriz francesa que hoy cumple 75 años. No es evidentemente una artista coetánea de los que como yo nacísteis en la segunda mitad de la década de los 60 –cuando tuvimos edad de sentirnos atraídos por ella ya se había retirado o estaba a punto de hacerlo- pero como protagonista de películas inolvidables que seguramente acabamos viendo hace años en televisores en blanco y negro no podemos obviar su belleza. A Brigitte la descubrió Roger Vadim cuando contaba 18 años –tonto era el tipo- y la lanzó al estrellato cuando la hizo aparecer en la mítica Y Diós creó a la mujer. Después de actuar incluso en los Estados Unidos y de convertirse en un icono sexual, a los 40 años dijo adiós a la vida pública y se retiró consagrándose a la causa de los animales maltratados o en peligro de extinción, llegándose a convertir en una activista que incluso podría calificarse de radical. Y como la actriz, además de rodar películas grabó algunos temas –de la calidad vocal de la chica mejor que nos olvidemos-, os acompaño un vídeo que he encontrado de la canción Harley-Davidson.

El bueno, el feo y el malo


Muy simpática la imagen que este fin de semana ha aparecido en diversos blogs y que supongo que es auténtica. Corresponde al rodaje de El bueno, el feo y el malo -una película estrenada en 1966 y rodada en Almería y Burgos- y me sugiere dos preguntas. La primera es ¿estará vivo ese Guardia Civil que posó junto a Lee Van Cleef y Clint Eastwood?, y la segunda, ¿sabía al posar en la foto que él era The Bad?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mercè 2009














Amiguitos, pongo fin a este largo fin de semana con puente de La Mercè incluido con una nueva tanda de fotografías del King Piltrafilla. Podría haberle puesto a la serie un nombre cualquiera, sin embargo –para dejar claro en qué momento temporal se han hecho, aunque sólo un par de ellas parece guardar relación con ello- la he titulado Mercè 2009. Sí piltrafillas, ya os dije que al final mi familia me pidió que la acompañase a ver la cabalgata de gegants. Aunque odio las multitudes, no pude negarme, pero es que son ya muchos años de ver gigantes ¡y siempre son los mismos! –ni crecen ni nada- por lo que la serie tiene poco que ver con la fiesta y mucho con todo lo que nos rodea y en lo que pocas veces reparamos. Espero que os guste alguna.

Chadwick Tyler







Hace unas semanas me topé con él en casa de Klimtbalan y ya avisé que un día le encontraría un espacio. Ese día ha llegado y quiero que este artista forme parte también del blog de los piltrafillas. Os presento pues a Chadwick Tyler, impresionante fotógrafo neoyorquino que se dedica a los editoriales de moda y a proyectos personales muy interesantes.