domingo, 2 de agosto de 2015

Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery


Piltrafillas, es cierto que el afán por que la máquina del dinero no deje de proporcionarles dólares y más dólares no es precisamente la faceta de Simmons & Stanley que más me atraiga de ellos –a estos tipos ya sólo les queda vender papel higiénico con su marca, ¿o eso ya se les ocurrió?–, pero siendo un amante de la banda, su historia y su discografía, no puedo resistirme a sentir atracción por todo aquello que huela a Kiss. Con todo, pese a no tener problema alguno con Eric Singer –entró en el grupo a causa del triste fallecimiento de Eric Carr y se ha ganado el puesto con creces–, le tengo bastante antipatía a Tommy Thayer. Así que, dado que nunca he sido un seguidor de Scooby-Doo y sus amigos más allá de poseer de pequeño una miniatura de su furgoneta, el lanzamiento al mercado de esta Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery no llamó especialmente mi atención, al menos no tanto como para comprarme el DVD, algo que –por supuesto– sí hice en el pasado con el VHS de Kiss meets the Phantom of the park. Pero amigos, las vacaciones de verano son para relajarse y abandonarse a placeres que no necesiten del uso de demasiadas neuronas. Es por ello que, en lugar de ponerme a ver una película de argumento complicado, me he decidido por descargarme esta cinta de animación y disfrutarla con la compañía de una buena copa de ron añejo colombiano. Dirigida y producida para Warner Bros. por Spike Brandt y Tony Cervone, la película cuenta con la participación de los actuales integrantes de la banda poniendo voz a sus personajes, así como la colaboración del legendario y en tiempos controvertido manager Doc McGhee


El argumento de Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery nos cuenta como los miembros de Kiss –bueno, sus personalidades de Spaceman, Catman, Starchild y The Demon– son reclamados por la dirección del parque de atracciones KISS WORLD para que le libren de la malvada Bruja Carmesí –que pretende convocar al Destroyer y traerlo desde su escondite en la dimensión paralela de Kissteria para destruir la Tierra– y así poder abrir el parque al público la noche de Halloween para ofrecerles un concierto. La casualidad y la devoción de Daphne por Starchild hacen que esta y sus compañeros Scooby-Doo, Shaggy, Vilma y Fred se encuentren la misma noche en el parque y puedan formar equipo con los mismísimos Kiss para derrotar a la Bruja Carmesí. Y no hay nada más que explicar, porque lo que sigue es el desarrollo de una historia que sólo interesa a los seguidores de las aventuras de Scooby-Doo o a los kissmaníacos como yo, que sean capaces de disfrutar de una sucesión de pequeños guiños al universo Kiss como unos personajes llamados Shandi o Chikara, el malvado Destroyer o un diamante negro, además de los temas Rock and roll all nite, Love gun, Shout it out loud, I was made for loving you, Detroit rock city o Modern day Delilah integrados con mayor o menor gracia en la historia. En fin, una pequeña joyita para amantes del grupo que, por supuesto, hay que ver en versión original para poder escuchar las voces de Paul, Gene, Eric y ese chiquillo, ¿cómo se llama?... ah sí, Tommy, interpretándose a si mismos. 



A modo de bonus os adjunto esa especie de clip que incluye los títulos de crédito a los sones de Rock and roll all nite y la única canción –atención coleccionistas– que Kiss han grabado en exclusiva para la película, una Don’t touch my Ascot en la que los cuatro meten voces, además de Greg Collins –coproductor del Sonic Boom– y Jared Faber, compositor de música para programas de televisión y coescritor del tema.

No hay comentarios: