domingo, 28 de septiembre de 2014

Montaje


Ahora os hablaré de una nueva cinta surcoreana, una cinematografía a la que he dedicado bastantes reseñas y que –junto con la nipona- supone el grueso de las entradas sobre cine asiático de este blog. En concreto os quiero comentar Montaje, un thriller escrito y dirigido por Jeong Geun-seop protagonizado en los papeles principales por Kim Sang-kyung y la cantante Uhm Jung-hwa. El argumento nos cuenta como en 1998, un secuestrador se llevó a la hija de Ha-kyeong. A resultas de ello, la niña falleció y el secuestrador desapareció. Quince años después, a pocos días de que el delito prescriba, aparece una flor en el lugar del crimen. Cheong-ho, el detective que llevó la investigación en su día, continúa obsesionado por el caso y a punto está de aprehender a un individuo sospechoso. Sin embargo, acaba perdiéndole la pista, lo que provoca su salida del cuerpo de policía. Poco después tiene lugar un nuevo secuestro que sigue el mismo modus operandi que el que años atrás le marcó y Cheong-ho inicia una investigación por su cuenta. 


Piltrafillas, la película está bien rodada, las interpretaciones son más que aceptables y la historia es entretenida. Lo malo es que a los veinte minutos de película –y son dos horas en total- uno ya imagina parte del misterio, algo a lo que el título de la cinta también ayuda. Sin embargo, debo deciros que hay aspectos de la trama que permanecen ocultos hasta el final, lo que contribuye a que Montaje sea muy interesante. Es como si el mago te estuviese dejando ver el truco de la carta para, por sorpresa, provocar la aparición de un elefante junto a ti. Recomendada. 


Como bonus, una fotografía promocional de Uhm Jung-hwa en su faceta como popstar. Como podéis ver, las dos vertientes de su carrera artística están bien diferenciadas.

No hay comentarios: