jueves, 28 de febrero de 2013

Be a follower


Nathan Ota


El día de hoy se lo dedico a Nathan Ota, joven ilustrador norteamericano formado en el Art Center College of Design in Pasadena influenciado por la cultura pop, los comics, el punk, los dibujos animados, el arte urbano –léase graffiti- y todo un enamorado del trabajo de ilustradores tan poco mainstream como PussHead o Raymond Pettibon. En la actualidad trabaja como artista freelance para empresas de videojuegos, sellos discográficos y algunos periódicos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Josh Olins Re-visited


Le toca hoy a Josh Olins, un joven fotógrafo de Londres que después de especializarse en la Middlesex University y emplearse cinco años como asistente freelance de otros profesionales, emprendió una carrera que ya le ha llevado a trabajar para firmas como Tommy Hilfiger, Pepe Jeans o L’Oreal y a aparecer en las páginas de Vogue, V, i-D, Another magazine, Dazed and Confused o POP. Sus trabajos se caracterizan por el colorido y la luminosidad. Ya se pasó por aquí un lejano 02.10.09 pero eso no tiene mayor importancia a la hora de admirar sus obras.

martes, 26 de febrero de 2013

Ira Chernova


Es hora de presentaros a la moscovita Ira Chernova, una fotógrafa que actualmente reside en Brooklyn y a la que descubrí hace poco más de un año en casa de la piltrafilla Klimtbalan. Modelo, estudiante de Ingeniería y enamorada de los tatuajes, la jovencísima Ira es toda una especialista en aportar a sus retratos una gran carga de sensualidad.

lunes, 25 de febrero de 2013

Sergio Mora Re-visited


Nos visita de nuevo el barcelonés Sergio Mora, otro de esos artistas que aparecieron por el blog en lejanas entradas con poco aporte gráfico –esta vez un 20.07.08- y a los que cedo el espacio que se merecen en estas nuevas revisiones de su obra a las que añado el epíteto Re-visited.

Vulgar display of power


Amiguitos, hoy es veinticinco de febrero y resulta que tal día como hoy, aunque de 1992 –el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona- los texanos Pantera sacaban a la venta este Vulgar display of power, su sexto álbum y el segundo de los Pantera 2.0 con Phil Anselmo a la voz como adalides del thrash y el groove, olvidado ya el power glam de su primera época. Por entonces yo ya tenía su Cowboys from hell y –aunque seguía siendo un fan del hard’n’heavy de los 80 y el thrash clásico-, comenzaba a alucinar con sonidos como el de este álbum o el de los brasileños Sepultura


En fin piltrafillas, uno de los mejores exponentes del metal de los 90 y una excelente manera de recordar de nuevo al influyente Dimebag Darrell. Para ilustrar mi entrada he escogido uno de los temas que más escuchaba –si no el que más- de todo el cd, la espídica Fucking Hostile, la que mejor refleja esa portada cargada de violencia –toda una declaración de principios- diseñada por el genio inevitable de Bob Defrin, eterno director artístico de Atlantic Records.


domingo, 24 de febrero de 2013

Alessandro Pagani


Y despido un domingo marcado por una extrema sensualidad y la ausencia de las habituales reseñas cinematográficas –no he tenido tiempo, I’m sorry- encarando la semana con el arte de Alessandro Pagani, pintor milanés formado en la prestigiosa Accademia di Brera de la capital lombarda. Qué cansado me siento, piltrafillas. Ya no tengo edad para tanto estrés.