miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween


Halloween


Halloween


Halloween


Halloween


Halloween


Andre Kertesz


Os traigo ahora al húngaro Andre Kertesz, un fotógrafo de Budapest que en la actualidad está considerado como uno de los padres del periodismo fotográfico pero que a lo largo de su carrera recibió, si no malas críticas de su trabajo, una mayoritaria indiferencia que le amargó toda su vida laboral. Nacido en el seno de una familia acomodada, se inició en la fotografía de manera autodidacta y a mediados de los años 20 del siglo pasado se estableció en París en donde entró en contacto con el movimiento dadaísta. Ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial, decidió emigrar a los Estados Unidos y comenzar allí una nueva carrera en la que tuvo no pocos problemas con diversos editores que no reconocían su talento. De hecho, en ocasiones ni publicaban su nombre al pie de las fotografías o directamente asignaban a otros la autoría de las mismas. Falleció en Nueva York en 1985 convencido de que el mundo no le había valorado suficiente.

Halloween


Halloween


Halloween


Halloween


martes, 30 de octubre de 2012

Easy to use


Geof Kern


Y ahora le toca aparecer por aquí al norteamericano Geof Kern, un fotógrafo especializado en editoriales y publicidad, autor de unas obras muy imaginativas en mi opinión.

lunes, 29 de octubre de 2012

Riumors


Piltrafillas, por gentileza de unos amigos que el sábado nos invitaron a su residencia de fin de semana en un apartado rincón del Alt Empordà azotado por la inmisericorde tramuntana, os ofrezco una pequeña serie de instantáneas a la que he titulado Riumors y en la que podéis ver algunas imágenes del pueblo, la paellita con la que nos obsequió el señor de la casa y unas vistas del temporal que –acompañado de una drástica bajada de temperatura- asolaba el golfo de Roses captadas desde la playa de Sant Martí d’Empúries. Ponen fin a la serie dos simpáticas fotografías tomadas en Figueres, preámbulo de la visita que el domingo realizamos al Museu Dalí, de la que –por supuesto- os daré cuenta en dos próximas entradas.

For all the girls


... y para gays, que no sólo de tetas viven los piltrafillas.

Enzo Dinolfo


Regreso a la rutina -después de un fin de semana de relax dedicado a las relaciones sociales- con el argentino Enzo Dinolfo, un fotógrafo que crea unas instantáneas cargadas de sensualidad.