martes, 31 de julio de 2012

Franz Zadrazil


Y mi último artista del mes es Franz Zadrazil, un pintor realista austríaco del que había una retrospectiva en el ESSL de Viena que no visité por falta de tiempo pero que me dio la idea de dedicarle una entrada. Nacido en Viena, este impresionante e importantísimo artista ya fallecido -del que os confieso desconocía su existencia- residió también en París y Nueva York, por lo que su obra recogió escenarios captados en dichas ciudades.

Déjate de crisis


Thierry Guitard


Inicio mis entradas del martes con el colorido de algunas de las obras del prolífico ilustrador francés Thierry Guitard, un tipo que ha colaborado con Libération, The New Yorker, Fluide Glacial, Papiers Gras o CQFD entre muchas otras publicaciones.

lunes, 30 de julio de 2012

Urlaub in Wien 6


La sexta tanda de fotografías de la serie Urlaub in Wien se compone de diversas imágenes de grafitis repartidos por la ciudad y de varias tomas de la Hundertwasser Haus, bloque municipal de apartamentos inaugurado a mediados de los 80 que fue diseñado por el pintor y escultor vienés Friedensreich Hundertwasser en respuesta a la frialdad de la arquitectura moderna.
 

Agan Harahap


Comienzo la semana con el trabajo de Agan Harahap, joven fotógrafo indonesio que el año pasado adquirió notoriedad por un proyecto de fotomontajes en los que introducía a diversos superhéroes -desde Batman a Flash pasando por Supermán- o villanos del cine de la talla de Darth Vader en antiguas instantáneas históricas, en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Agan es autor de un impresionante portafolio que os recomiendo que consultéis y que va más allá de este interesante proyecto.