sábado, 24 de noviembre de 2012

25N Elecciones al Parlament de Catalunya


Piltrafillas, ya sé que a la mayoría de vosotros os importa un comino lo que pase mañana en Catalunya y el resultado de las elecciones autonómicas, pero –se quiera o no- no se puede negar que dichos comicios han adquirido este año una trascendencia que no se daba en otras ocasiones. Todos sabemos la razón a estas alturas, por lo que no me extendré sobre el tema. Sin embargo, como si del resultado de la Champions League o la clasificación final del campeonato mundial de Formula 1 –que por cierto, también se decide mañana- se tratase, voy a diseñar mi quiniela particular. Y ni por asomo quiero jugar al analista político ni tengo una bola de cristal mágica, pero –aún con peligro de equivocarme y que quede por escrito, esa es la gracia- quiero aventurarme a predecir un resultado. 
En mi modesta opinión, las elecciones las ganará Artur Mas (CiU) seguido por una Alicia Sánchez-Camacho (PPC) que se dará por satisfecha convirtiéndose en la segunda fuerza política de Catalunya. El voluntarioso Pere Navarro (PSC) no va a poder salvar el barco torpedeado en el que se ha convertido su partido y Oriol Junqueras (ERC) arañará algunos escaños del separatismo de izquierdas, aunque pierde protagonismo como adalid del independentismo al haberse erigido la derecha catalanista en los nuevos defensores del soberanismo. Joan Herrera (ICV) también será de los que se lleve algunos votantes de la izquierda del socialismo defenestrado y Albert Rivera (C’s) –el abogado exempleado de “la Caixa”, de donde también salió Josep Piqué por ejemplo- también ganará un buen puñado de votos. Así es piltrafillas, será una de esas elecciones en las que a la hora de contabilizar votos, todas las formaciones políticas habrán ganado. Mas y Sánchez-Camacho por lo obvio, Junqueras, Herrera y Rivera porque habrán aumentado su representación –algunos más que otros- y finalmente Navarro se mostrará satisfecho por el trabajo realizado y porque con un poco de suerte, el barco del PSC pierde cubierta, motores, puente de mando, camarotes y mascarón... pero no se hunde del todo. 
Lo dicho, que ni soy politólogo, ni periodista, ni vidente, pero en esta jornada de reflexión tenía ganas de hacer mi pequeña predicción con un simple ánimo lúdico. Mañana veremos si el alto porcentaje de participación que se espera cumple con las expectativas... y si me he acercado algo a la realidad o en un futuro haré mejor callándome.

8 comentarios:

desdeAndorra... dijo...

Huy! qué poco se ha mojado. Más o menos todo el mundo podría estar de acuerdo en lo que augura pero...

¿Tendrá CiU mayoría absoluta?, de no ser así ¿ganará o perderá escaños con respecto a 2010? ¿Cuántas pol...digo zanahorias le caben a Alicia S. Camacho en sus inmensas fauces?

mójese, mójese

King Piltrafilla dijo...

No tengo ni idea. Ya he dicho que no soy analista... y además no sería la primera vez que el resultado de unas elecciones me sorprende. Mire usted que el PP de Mariano gobierna en España. Más que mojarme, emitir los juicios que me pide sería fabular sin ton ni son.
Es como si me pregunta quién ganará el campeonato de F1.
Ya veremos.

Txema dijo...

Dios!!! Qué clarividencia!!! Pase lo que pase... y visto con la perspectiva que me da ser emigrante catalán desde hace 18 años... todos ganan y pierde Catalunya!!! No sé si alegrarme de no tener que votar.

King Piltrafilla dijo...

¿Quiere creer que ya es domingo... y aún no sé a quien votar?

xentrix dijo...

Que el PP pueda ser, en encuestas o en la práctica, la segunda fuerza potlítica en Cataluña, es el claro ejemplo de lo mal que estamos.
Puede sonar radical (o radikal, me da lo mismo) pero, sin duda, es triste.

Y todo porque han desviado nuestra atención del problema principal, distrayéndonos con una zanahoria.
Seremos burros.

King Piltrafilla dijo...

Es triste.

Lai dijo...

Mago con bola.
Pedigüeño de "niqui" empapado.
Feliz en la lejanía.
Indeciso.
Burro por "ovejil" conducta.
Triste.
Al final un ciego dijo aquello de: ¡Veremos!
La verdad es que no vio na de na.

King Piltrafilla dijo...

Ni yo he visto na de ná tampoco, al menos de manera clara.
Según los sondeos no he sido nada visionario.
Más tarde se concretará.