viernes, 30 de septiembre de 2011

Vincent Bakkum


Por fin –una vez más- es viernes amiguitos, y quiero dedicar el día a Vincent Bakkum, un ilustrador neerlandés que en la actualidad reside en Helsinki y divide su trabajo entre la publicidad y los editoriales para prensa internacional diversa. Está convencido de que existe una relación entre la belleza femenina, las frutas y los pájarillos, ahí es nada.

jueves, 29 de septiembre de 2011

London days on wheels


La fotografía original de la imagen núm.8 es
© 2011 Princess Piltrafilla

Y ahora sí piltrafillas, de verdad, el punto final definitivo al relato gráfico sobre mi estancia en Londres lo voy a poner este jueves con una bonus entry dedicada a los London days on wheels.

Amiguitos, de todas las ciudades en las que he estado, Londres es en la que mayor cantidad de vehículos de lujo he visto circular por la calle. Una cantidad obscena de Bentley, Porsche, Rolls-Royce, Ferrari y Lamborghini que hacían parecer a los Mercedes, BMW o Jaguar meros utilitarios desfilaba ante mis ojos cada día. Ah, y Maybach, porque he visitado muchas ciudades europeas, nunca había visto uno ¡y en Londres vi dos!. Y es que en esa ciudad hay gente muy, pero que muy rica.
Aunque esa es una de las caras de la moneda, porque por otro lado, la cantidad de alcohólicos y mendigos que se podían ver en parques o pasillos del metro así como el depauperado estado de algunos barrios demuestra que en ese país también ha hecho estragos la crisis, no nos engañemos.
Relacionado con ello, hace poco escuché a un analista hablando sobre un hecho que se está dando ya en ciudades como Madrid o Barcelona, en donde muchísimas familias han visto mermado su poder adquisitivo pero otras se han enriquecido –supongo- a costa de las primeras. Realizando la media, esta situación puede dar resultados tan paradójicos como que estadísticamente estas capitales pueda parecer que no han acusado la crisis ya que la renta incluso ha aumentado en algunos distritos.
En Londres, un lugar en el que la diferencia de clases tiene una fuerte raigambre histórica, la diferencia –como podéis imaginar- aún es mayor.

Eso sí, en las aceras no vi ni un solo excremento de perro.


Steven Beckly


Hoy también os presentaré parte del trabajo de Steven Beckly, fotógrafo canadiense interesado en explorar con su cámara el mundo de la intimidad, la sexualidad y las relaciones interpersonales. Su obra ya ha viajado por diversas galerías de su país y los Estados Unidos.

Chickenfoot in concert


Amiguitos, para los que no os enteraseis a tiempo llego tarde, lo sé, pero tenía que contároslo. Gracias a Rocklive.es ayer me enteré de que los Chickenfoot presentaban en directo su nuevo álbum Chickenfoot III –en realidad su segundo CD- retransmitiendo un concierto en estudio desde su página web. La verdad es que llegué algo tarde a la cita, pero lo que oí me pareció bastante aceptable. Y si de su primer álbum me encantaron temas como Down the drain, Get it up o My kinda girl, estoy ansioso por escuchar con detenimiento lo nuevo de estos chicos para ver si aguntan el tirón. Pero como a) esta entrada no pretende ser una sesuda crítica musical y b) una primera escucha parcial no es suficiente para hacerse una idea de la novedosa obra de Hagar, Anthony, Satriani y Smith, me limitaré a recomendaros que si os gusta el hard rock de calidad le echéis una ojeada/escuchada a este Chickenfoot III.



De momento os podéis conformar con el divertido clip de Big Foot, el primer single, con Kenny Aronoff a las baquetas por culpa de los compromisos de Chad Smith con RHCP.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sterling Hundley


Os traigo ahora al fantástico ilustrador estadounidense Sterling Hundley, quien a lo largo de su carrera ha recibido diversos premios. Reside en Richmond y alterna su trabajo creativo con la docencia universitaria.