domingo, 4 de diciembre de 2011

Urdangarín


Piltrafillas, como supongo que sabéis todos, este tipo no es otro que Iñaki Urdangarín, un antiguo deportista que jugó en la sección de balonmano del Barça durante la friolera de catorce temporadas y fue miembro de la selección española con la que participó en numerosas competiciones que incluyen tres Juegos Olímpicos. Sin embargo, a nivel mayoritario hace unos años que adquirió notoriedad por convertirse en Duque de Palma consorte al contraer matrimonio con la Infanta Cristina de Borbón, precisamente en mi Barcelona natal. En la actualidad este hombre ha saltado a las primeras páginas de los periódicos por motivos, digámoslo así, menos festivos. Resulta que en la investigación del Caso Palma Arena relacionada con las acusaciones de cohecho, apropiación indebida, malversación de fondos públicos y prevaricación contra el dos veces presidente de las Baleares y político del Partido Popular Jaime Matas aparece envuelto en una trama, como mínimo oscura y bastante sospechosa, el Instituto Nóos, una entidad de la que Urdangarín fue primero administrador y luego presidente, que consiguió del gobierno balear presidido por Matas más de dos millones de euros por firmar unos convenios para organizar eventos relacionados con el deporte. Posteriormente Nóos recibió más de un millón del gobierno valenciano –también del PP, qué casualidad- por un convenio similar. Sin embargo, la mayor parte de ese dinero no se gastó en la organización de los eventos contratados, sino en una entidad que debía dinamizar la industria turística a través del deporte, una entidad de la que hay indicios más que fundados que desvió cientos de miles de euros a Luxemburgo y otros países así como a la inmobiliaria Aizoon –de la que son propietarios el duque consorte y su esposa, la Infanta Cristina-, la cual desde su fundación en 2003 –año en el que Urdangarín entró como administrador en Nóos y Jaime Matas accedió nuevamente a la presidencia de Baleares, más casualidades- lleva ganado casi un millón de euros de beneficio, y eso que la crisis de estos años ha hecho mella en las empresas del ladrillo. Las preguntas que me hago son varias. Por una parte opino que la fiscalía no hubiese llegado a este punto y no hubiese filtrado tanta información si no estuviese más que clara la implicación de Urdangarín en toda esta –una más- vergüenza. Y por otro lado, si a Marichalar le dieron puerta tras divorciarse por –según afirmó su esposa- consumir cocaína esporádicamente, ¿qué no harán ahora con el yernísimo después de involucrar a la Corona con los delitos antes expuestos? ¿Será todo esto un plan orquestado por Letizia Ortiz –la princesa roja- para acabar con la Monarquía y –de paso- joder un poco a sus cuñadas? Amiguitos, yo sólo espero que los cabrones –este y los empresarios, banqueros y políticos que se han enriquecido a costa del resto de mortales- paguen por sus actos. Lo que pasa es que tengo muy poca confianza en que ocurra realmente.

9 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Amén.

(por cierto, entre las viñetas que le dedicaron los de El Jueves hay algunas de partirse las nalgas).
Ciao.

Lai dijo...

Urdangarin (sin acento) en euskera es: compromiso
Urdangarín (con acento) en euskera es: los ingresos
Es fácil, pues, deducir.

¿qué no harán ahora con el yernísimo después de involucrar a la Corona con los delitos antes expuestos?

-NPI colega, lo que sé es que lo del Maricochalar era un pecado y esto son €.

pd: Buen domingo

King Piltrafilla dijo...

¡No me joda! ja ja ja, pues sí que está bien traído eso del apellido. A ver si ahora resultará que hasta eso nos marca desde la cuna...

günner dijo...

Yo, hace tiempo que sólo me fío de lo que digan y hagan los jueces... lo que diga Intereconomía, o la SER, es indiferente... si lo condenan, que se joda y cumpla, sea yerno de quién sea.

King Piltrafilla dijo...

Ahí se le ve el plumero de la formación legal caballero. Sin embargo, lo de fiarse de lo que hacen o dictan los jueces, digamos que nos toca por narices, porque en sus manos está impartir la justicia... pero de fallos -y con fallo me refiero a error- está llena su historia.

En cuanto a lo que digan Intereconomía o la SER, aunque cada una barre pa casa, no dejan de ser periodistas y nos sirven para destapar verdades, aunque luego uno deba hacer el ejercicio de filtrar la manera en que las presentan.

Por último, eso de "que se joda, sea yerno de quien sea" está bien, pero yo diría que en su caso aún debe joderse mucho más, porque precisamente por ser yerno de quien es, si los cargos que se le imputan son ciertos tiene mucho más delito que cualquier españolito.

Ya ve, hoy no coincidimos del todo. ¿O sí?

günner dijo...

Bueno, yo me refiero a lo que haga un juez aplicando la ley, no un prevaricador!!!

Es decir, a lo que digan las leyes y que se demuestre que cometió un delito.

Lo digo, porque en España somos muy de hacer juicios paralelos, y luego, si no coinciden con nuestra opìnión, nos quejamos de la justicia...

King Piltrafilla dijo...

En parte es cierto que estamos muy acostumbrados a juzgar y condenar de oficio antes de que hable la justicia -digamos que el español es un ferviente admirador de Mr. Lynch-, pero por desgracia, en este país también estamos muy acotumbrados a que los ricos y poderosos se vayan de rositas cuando les pillan con el carrito de los helados. Y eso nos cabrea.

günner dijo...

Eso no te lo discuto... o si les caen penas, son de risa. Es cierto.

Lai dijo...

No obstante y leído con delicia sus idas y vueltas.
De acuerdo en lo esencial, cada uno informa acuerdo a su ideología y barre para casa.
Soy defensor de la noticia pura.
Pero nadie entiende esto.
Prefieren el sermón.
Un sentimiento común se ha instalado en los madrileños con que comparto hebra y es que no hay ninguna justicia.
Se habla mucho de si esto me sucediese a mí, yo haría tal cosa.
Es decir tomarse la justicia por su propia mano.
Lo cual, curiosamente esta muy bien legislado, ya que es el juez, el único que puede dictar.
En cuanto al individuo que nos compete, creo que se salvará más o menos.
Pero no me negaran que quien más hacen por la REPUBLICA son los miembros de la realeza.