jueves, 30 de septiembre de 2010

Arde Venezuela

Uy, uy, uyyyyyy...

Shadi Ghadirian








Amiguitos, por este este espacio han desfilado pintores y fotógrafos ucranianos, griegos, británicos, argentinos, alemanes, japoneses, colombianos, franceses, españoles, peruanos, australianos, turcos, estadounidenses... pero no recuerdo haberos hablado nunca de una iraní. Así que, además de para presentaros la obra interesantísima de Shadi Ghadirian, sirva esta entrada para dar la bienvenida a una nueva nacionalidad. Nacida en Teherán –en donde aún reside-, Ghadirian está considerada como una de las artistas de su país más influyentes y reconocidas. Sus obras más famosas internacionalmente son las dedicadas a la vida de la mujer en la sociedad musulmana.

Be a Piltrafilla

Sakiko Nomura






De Sakiko Nomura no os contaré gran cosa. Asistente del reputado Nobuyoshi Araki desde hace casi veinte años, esta fotógrafa de Shimonoseki nacida en 1967 tiene –aunque solo sea por esto último- un merecido espacio a su nombre en este blog.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Follow me

Conor Brennan






Nadie mejor para finalizar las entradas del ecuador de la semana laboral que Conor Brennan, jovencísimo pintor irlandés poco conocido internacionalmente pero que ya ha conseguido algunos galardones y ha realizado numerosas exposiciones a nivel local en apenas un lustro de carrera.

Martin Wolf Wagner









Mucho me ha gustado la obra de Martin Wolf Wagner, un fotógrafo freelance alemán con casi veinte años de carrera que comenzó como asistente y en la actualidad lleva un tiempo sin parar de hacer exposiciones y recoger algunos merecidos premios. Sus trabajos han aparecido en las páginas de publicaciones internacionales como Grab, American Photo, Kunst, Photoespaña, Max o The Independent.

Huelga


¿Huelga?, ¿pero de qué huelga hablan? Visto lo visto, ya pueden decir los sindicatos lo que quieran que la huelga –al menos en Barcelona- ha sido un fracaso. ¿Quieren saber algo?, aún encontrándome con unos exaltados –putos okupas que poco tenían que ver con las reivindicaciones salariales- que justo cuando llegaba yo a un semáforo de camino a la oficina han echado neumáticos en el paso de cebra y los han prendido con gasolina obligándome a virar rápidamente y buscar un recorrido alternativo, he llegado al trabajo 15 minutos antes de lo habitual por lo que he acabado trabajando más que en un día normal, ¡toma huelga!. Por otra parte, tal como están las cosas, si encima hacemos huelga sí que estará en juego nuestro futuro en la empresa, sí. Además, hoy es miércoles, por lo que tocaba una de esas imprescindibles, productivas y clarificadoras reuniones con los informáticos que no podía perderme.

martes, 28 de septiembre de 2010

Deutschland Leftovers















Y bien piltrafillas, tal y como ya he hecho en múltiples ocasiones con otras series de fotografías al mostraros impúdicamente las que he considerado como descartes, no puedo dar oficialmente como concluida la que he dedicado a mis vacaciones por Alemania sin publicar en este espacio la serie Deutschland Leftovers del King Piltrafilla. Así es amiguitos aquí tenéis de nuevo a la Brandenburg Tor y el Judisches Museum en Berlín, el Elba y rincones en el Alster de Hamburgo y graffitis en Hilden. Con esto acabo... ¿o no?

Gino Rubert Re-visited












Y ya que estamos de revisiones, repito recomendación para ensalzar a este pintor mexicano llamado Gino Rubert, barcelonés de adopción que ya nos visitó en una breve entrada de 21.07.08 y que es autor de esas pinturas que tanto me encandilan.