jueves, 30 de abril de 2009

Russell James





Os presento ahora a Russell James, fotógrafo que durante su carrera ha conseguido varios y prestigiosos galardones como el Hasselblad Masters y ha publicado en magazines como Vogue, Sports Illustrated o W. En publicidad ha trabajado para campañas al servicio de marcas tan conocidas como Rolex, Evian o Victoria’s Secret siendo además habitual retratista de estrellas del glamour de Halle Berry o Scarlett Johansson entre otras. Australiano de origen, actualmente reside en Nueva York.

Alice Wells




Y si el fotógrafo anterior era un ejemplo de experiencia y años de oficio, Alice Wells es un exponente de la sangre joven que sin duda conseguirá con los años el mismo reconocimiento que sus predecesores. Natural de Chicago, poco más os puedo decir de ella excepto que os recomiendo su trabajo.

Peter Beard




Este es Peter Beard, fotógrafo neoyorquino que se matriculó en Yale con intención de estudiar medicina pero que acabó pasándose a la historia del arte. Autor de varios libros, colaborador de artistas de la talla de Andy Warhol, Francis Bacon o Truman Capote y protagonista de retrospectivas en diversas capitales tan variadas como Viena, Tokyo, Berlín, Toronto o Madrid, en la actualidad reparte su vida entre Nueva York y Kenia. Pero si hoy os hablo de Peter es porque es el responsable de la edición de este año del renombrado Calendario Pirelli. Supongo que ya lo sabéis pero os recuerdo que en el apartado de links recomendados por este blog el enlace a la página en la que podéis admirar todas las ediciones del citado calendario ocupa un lugar preeminente desde el primer día.

Alejandra Guerrero





Alejandra Guerrero se dedica a la fotografía erótica y a los reportajes editoriales para diversas publicaciones de renombre. Es una de esas artistas que intentan aportar su punto de vista en un mundo dominado por los profesionales masculinos. Su voluntad es mostrar a las mujeres en sus fotografías no como meros objetos sexuales sino como entes con fuerza interior que representen sin complejos su sensualidad.

miércoles, 29 de abril de 2009

Un blog saludable

Michael Müller




Para terminar os hablaré de Michael Müller, otro de esos fotógrafos que no paran de viajar de un lado a otro del planeta. Sus trabajos han aparecido en Vanity Fair, Elle, Rolling Stone, Harper’s Bazaar, Esquire y un buen numero de magazines más. En el ámbito de la publicidad ha realizado campañas para Speedo, Nike, Fila o Dodge entre otras firmas.

Claude Gassian




Otro clásico piltrafillas. Se trata de Claude Gassian, un fotógrafo francés que desde los años 70 hasta la actualidad ha desarrollado una carrera íntimamente ligada a la música como retratista de una gran variedad de celebridades de la talla de Leonard Cohen, Vanessa Paradis, Carla Bruni, Bjork, Celine Dion, Johnny Hallyday o Madonna por nombrar a unos cuantos de la impresionante cantidad de artistas que han desfilado ante su objetivo.

Miru Kim




Esta mujer que aparece en sus propias fotográfias es Miru Kim, artista nacida en Massachusetts que pasó su infancia en Seul antes de regresar a su país natal y establecerse en Nueva York. Además de tomar instantáneas, es ilustradora y organizadora de eventos culturales. Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones como The New York Times, The Financial Times, Time Out New York, The Korea Daily, La Stampa o JoongAng Daily.

martes, 28 de abril de 2009

Elkie Vanstiphout




De Elkie Vanstiphout tampoco os puedo ofrecer mucha información que digamos. Se trata de una fotógrafa belga que también se dedica a la musica y que ha publicado sus sensuales obras gráficas en magazines on-line como Frankie, Front For You, Vice o Dirrty Glam.

Be a follower

Alex Aristei





Alex Aristei trabaja en Los Angeles y se dedica a la moda, el retrato y la publicidad aunque lamento no poderos dar más información. Para paliarlo, os acompaño unas cuantas imágenes de lo más interesante.

Andrew Blake




Amiguitos, este es Andrew Blake, fotógrafo, realizador y productor norteamericano de cintas pornográficas protagonizadas por sofisticadas y bellas modelos del ramo en escenarios estéticamente relevantes de todo el mundo. Una excusa para alegrar este martes angustioso. Y es que no os lo contaré ahora, pero he pasado una mañanita en la oficina...

Emily Gordon



Y relacionada con el maestro anterior me encontré con Emily Gordon, alumna de Whitaker en Utah y toda una joven estudiante que posee un gran talento. Ya me hubiese gustado a mi haber aprendido a pintar de esta forma. Quizás no hubiese destacado en el mundo del arte pero... ¿hubiese sido más feliz a nivel creativo? La respuesta es obvia piltrafillas.

William Whitaker




Os presento hoy a William Whitaker, un maestro del realismo norteamericano que lleva más de cuarenta años dedicándose profesionalmente a la pintura, muchos de ellos en el ámbito de la docencia universitaria. No es un autor –si obviamos su gran talento, claro- que destaque especialmente, pero me ha llamado la atención.

lunes, 27 de abril de 2009

Richard Frost



Os presento ahora a Richard Frost, pintor e ilustrador norteamericano del que poca cosa conozco. Pasó su infancia en lugares atiborrados de gente como Brooklyn o Coney Island y afirma que eso le hizo sentir una especial fascinación por las personas, característica que plasma en sus obras.

Luca Bracali



Continúo con Luca Bracali, fotógrafo que lleva más de veinte años viajando por el mundo confeccionando reportajes para magazines italianos de deportes y turismo. Con varios galardones internacionales en su haber y miembro del club de grandes viajeros presidido por Alberto de Mónaco, Luca está involucrado en diversos proyectos an favor del medio ambiente.

Harri Peccinotti




Feliz lunes amiguitos. Mirad que me aplico en recomendaros artistas... y vosotros os empeñáis en no comentar si os gustan o no. De momento hago ver que no me importa demasiado, pero no estaría mal que me contáseis si mis entradas os gustan o no. A lo peor es que lo que os provocan es indiferencia. En tal caso no sé si quiero saberlo o no. Sea como sea, hoy os presento el trabajo de Harri Peccinotti, fotógrafo y artista multidisciplinar. Este hombre –que cuenta con más de 70 años- lleva más de cincuenta como músico, diseñador y publicista. Ha pasado por Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, Gloss, Elle, Marie Claire y 10 Magazine y fue autor de dos ediciones del calendario Pirelli.

domingo, 26 de abril de 2009

Will Cotton






Este original artista es el pintor norteamericano Will Cotton, autor de unas maravillosas obras que me han robado el alma, de esas que me han hecho desear tenerlas colgadas de las paredes desnudas de mi comedor. Qué cosa más bonita piltrafillas, la unión de sensualidad y dulzura, la que proporciona el azúcar en nube, los caramelos y demás golosinas que el bueno de Will mezcla con los cuerpos de las bellas mujeres que le sirven de modelo. Impresionante ¿no?