jueves, 30 de julio de 2009

Iron Maiden: Flight 666


Ahora, uniendo música y cine os recomendaré encarecidamente que le echéis una ojeada a Iron Maiden: Flight 666, un documental dirigido por el realizador canadiense Sam Dunn –autor también de Metal: A Headbanger’s journey, otra cinta de la que ya os di cuenta en su día- centrado en la primera fase de la gira Somewhere back in time World Tour que la banda británica de hard rock Iron Maiden llevaron a cabo a principios de 2008.


Y si podéis disfrutar de la edición en doble DVD con la película por un lado y el concierto por el otro, será la mejor tarde que hayáis pasado en mucho tiempo... siempre y cuando –también es cierto- sintáis algo por estos músicos y su obra. Un fan lo deja claro en un momento de la película diciendo algo así como “Creo que voy a llorar. Parece demasiado sentimental, pero es que yo crecí con Iron Maiden”.



Así es amiguitos, no es que me haya emocionado viendo el documental pero quizás sí lo hubiese hecho si me hubiesen entrevistado enmedio de un concierto de esta gente y es que tengo cuarenta y dos años piltrafillas, pero ¡qué coño! yo también crecí escuchando a Maiden. Recuerdo cuando era un quinceañero y les escuchaba una y otra vez... hasta hoy, cuando soy incapaz de escuchar cualquiera de sus álbums sin coger mi guitarra española y ponerme a puntear –sin tener la más mínima idea de tocar- sus temas sintiéndome el puto Adrian Smith o algo por el estilo.


Pese a ser un consumidor compulsivo de heavy metal desde la adolescencia, no he ido a demasiados conciertos en mi vida. Pues bien, esta banda es una de las que sí he disfrutado en directo. En fin aniguitos, soy un metalhead, no puedo ser objetivo y evidentemente, si os van David Bisbal, Il Divo o Laura Pausini dificilmente me entenderéis pero piltrafillas no podéis negar -de hacerlo demostraréis ser unos perfectos iletrados- que es indiscutible que Iron Maiden forman parte de la historia del rock y a eso no se le puede dar la espalda.


Para heavies y amantes de la música que quieran conocer un poco del día a día de una banda de rock en plena gira. Además, me vienen a la cabeza unos cuantos grupos que realizaron toda o parte de sus desplazamientos de gira en un avión propio –Led Zeppelin, Metallica, Motley Crue, Dire Straits...-, pero ¿qué otra banda ha usado un Boeing 757 a los mandos del cual estaba de comandante su vocalista? Sólo ellos... Up the Irons!

2 comentarios:

AlfVQ dijo...

Yeeeeee-yee-yeeeeeeeeeeahhh
hallowed be thy naaaaameeee!!

\,,\ /,,/

(Esa no la canta Il Divo)

King Piltrafilla dijo...

Ja, ja, ja...¡ran tu de jiiiiiils, ran for yur laaaaif!