jueves, 31 de julio de 2008

Ken-Ichi Murata


Y ahora le toca al extraño y turbador Ken-Ichi Murata, de Osaka. Las obras de este autor –otro de los exponentes de la nueva fotografía erótica que TASCHEN se ha encargado de darnos a conocer- son fotografías en blanco y negro que él mismo se encarga de colorear a mano, en las que preciosas jovencitas se ven envueltas en extrañas fantasías eróticas inspiradas en tradiciones y ritos sexuales milenarios. Y es que nada está por inventar amiguitos.

Odd Nerdrum


¿Qué amiguitos, os gusta esta pintura? El tipo despanzurrado y mutilado, la marca de los neumáticos en la calzada... ¿bonito eh? Pues bien, el autor no es un ilustrador de comics gore, no. El que firma esta impactante obra es el noruego Odd Nerdrum, uno de los más grandes pintores del siglo XX. Que su obra causa controversia salta a la vista. Sus defensores alaban el uso que Nerdrum hace de lo aprendido de maestros como Caravaggio o Rembrandt, sobre todo en su empleo de la técnica del claroscuro, y sus detractores le tachan de reaccionario ya que el noruego desoye las teorías a las que la corriente mainstream del Arte nos tiene acostumbrados en relación a que, para ser creativo, hay que mirar al pasado.

Lo cierto es que no tenía ni idea de la existencia de este hombre, pero al buscar datos he encontrado varios ejemplos de sus obras y me han encantado. Paul A. Cantor ha definido sus creaciones “como si Rembrandt hubiese pintado los escenarios de Mad Max, el Guerrero de la Carretera”, mientras que Nerdrum se ha definido a sí mismo con el rimbombante título de King of the kitsch.

Laurie Jeffery


Ahora piltrafillas voy a hablaros de Laurie Jeffery, un británico que muy joven descubrió que quería ser fotógrafo. Tras licenciarse en la Universidad –a donde regresó de mayor después de que su amor por la cámara le hiciese abandonar la escuela a los 17 años- se trasladó a Nueva York, en donde trabajo como free-lance ganándose una inmejorable reputación por sus trabajos para Avon o Vogue. Laurie Jeffery regresó a Inglaterra y montó un estudio en el londinense barrio de Chelsea, consiguiendo una gran cantidad de premios –tres Clio, un Show Gold, un Fuji Film...- en diferentes campañas de publicidad.

Sin embargo, lo que de verdad ha acabado atrapando a Jeffery es la fotografía de desnudos. Actualmente vive en Lancashire y alterna campañas gráficas de publicidad y dirección de spots para TV con el apasionado mundo –en el que se ha convertido en maestro- de la fotografía de desnudos.

Igor Amelkovich


Y este fotógrafo de nombre Igor Amelkovich es otro de los fotógrafos rusos de los que os hablo en estas galerías –concretamente este vive en una población al sur de los Urales llamada Chelyabinsk-, que inició su carrera estudiando Ingeniería de Radio. Su obra se centra en los paisajes y los desnudos, y ha ganado un montón de premios en exhibiciones y concursos, tanto de su país como internacionales –sobre todo en Austria-, habiendo publicado obras en revistas de diversos países como Medved, BIZ, Photo-Art, GQ Germany o People Australia.

Lucian Freud


Seguro que os suena este pintor. Se trata de Lucian Freud –el nieto de Sigmund-, que emigró de su Berlín natal hacia Gran Bretaña cuando los nazis tomaron el poder en Alemania. Con 22 años realizó su primera exposición individual. Sus primeros trabajos se encuadran en el surrealismo, pero se le conoce actualmente por una pintura realista hecha de pinceladas muy expresivas. El hombre, que cuenta ya con 85 años y vive en Londres, no es muy prolífico por lo que sus cuadros son sumamente cotizados. Además de un buen número de desnudos, entre sus pinturas destacan un retrato reciente de la reina Isabel II de Inglaterra –muy criticado- y otro del Barón H. Heinrich Thyssen, que está en nuestro país.

Alex Waterhouse-Hayward


No me digáis que no os hipnotizan esos ojos. La fotografía es de Alex Waterhouse-Hayward, uno de los fotógrafos más reputados de Canadá. Entre sus obras destacan retratos de Bob hope, Candice Bergen o Mario Vargas Llosa entre infinidad de celebridades de todos los campos, aunque su modelo preferida es su nieta. Ha publicado en The New York Times, Vanity Fair o Stern y su trabajo ha adornado postales y almanaques. Ahora, King Piltrafilla –conocido filántropo y mecenas del Arte- le cede un pequeño espacio junto a otros artistas.

Fernando Botero


Y de este hombre, ¿qué me decís de él? Apuesto a que es imposible que desconozcáis su obra. Se trata del pintor, dibujante y escultor colombiano Fernando Botero. Si decían –lo he leído en alguna parte, os lo juro- que El Greco pintaba a sus figuras alargadas porque tenía un problema en la vista, lo de Botero debe ser una deficiencia parecida pero a la inversa.
A finales de los 40 realiza en Bogotá su primera exposición individual y a principios de los 50 viene a España en donde –veis, eso no lo sabía- asiste al Museo del Prado como copista de Velázquez y Goya. A partir de ahí, recorre Francia, Italia, México, Estados Unidos...., siempre estudiando y realizando exposiciones, hasta que en 1973 fija su residencia en París.

Su estilo es personalísimo, con figuras enormes, gordas, obesas, tanto en su obra pictórica como en sus esculturas, igual de voluptuosas. Si sois barceloneses podéis encontraros con ejemplos de su Arte en el barrio del Raval –un enorme gato- o el aeropuerto de El Prat, en donde hace años que su caballo da la bienvenida –o despide- a los viajeros.

Barney Cokeliss


De Barney Cokeliss solo os puedo decir que es uno de los autores recogidos en el volumen que el año pasado editó TASCHEN sobre la fotografía erótica, titulado precisamente The New Erotic Photography. Ya os anuncio piltrafillas que no es el primero de los fotógrafos que esta edición recoge que aparecen en este espacio..., ¡ni será el último!

Bill Brandt


Amiguitos, este artista, hijo de británico y alemana, que nació en Hamburgo pero vivió en Inglaterra la mayor parte de su vida, es Bill Brandt –quien ya hace casi 25 años que nos dejó- y comenzó su carrera en París al convertirse en ayudante de Man Ray, otro de los creadores de los que en este espacio se ha dado cuenta. Tras su etapa francesa regresa a Londres y trabaja para diversas publicaciones como fotoperiodista free-lance. En su primer libro –a mediados de los 30-denuncia las diferencias sociales entre las clases sociales británicas, la opulencia de unos y la desgracia de los otros. A finales de esa misma década recogerá las condiciones de vida de los mineros del norte del país, amenazados por el desempleo. Durante la Guerra Mundial se dedicará a documentar la vida de los londinenses en el Metro durante los bombardeos. Tras ese periodo –quizás influenciado por las penurias a las que ha asistido en todos esos años- se dedica a fotografiar paisajes y desnudos, regresando al surrealismo con que inició su carrera mezclando realidad y fantasía en sus composiciones, impregnadas de un misterio enigmático fuertemente inspirado en cineastas de la talla de Orson Welles o Alfred Hitchcock.

Jana Vieras


Otro ejemplo de fotógrafo brasileño -mujer en este caso- de esos que os muestro en este espacio, aunque poco os puedo explicar de su vida. Jana Vieras, de Belo Horizonte –de esta he podido saber más cosas-, con una vasta experiencia en fotoperiodismo, moda y comunicación, que –además de los desnudos artísticos- tiene en su haber varias campañas institucionales o de moda y publicidad.

Roman Kasperski


El autor de estas preciosas fotos es Roman Kasperski, un alemán que mezcla influencias de la fotografía de desnudos clásica con las modernas obras de pin-ups que hoy en día se pueden encontrar en cualquier revista para hombres.

Benedicto


Muy agradecido Santidad, no sabía yo que me leía. No me dirá que también le atraen las monjas ligeritas de ropa, ¿eh, picarón?

David Hamilton


David Hamilton es uno de los fotógrafos más populares del mundo, o al menos lo era en los 80. Nació en Londres y vive en una mansión cerca de Saint Tropez. Lo que yo os diga amiguitos, hay muchos fotógrafos, pero el que consigue la fama se hace de oro. Mientras era el director artístico de la revista English, estudió arquitectura y diseño de interiores antes de comenzar a flirtear con la cámara. Años después, establecido en París como director de la revista Printemps, escogió dedicarse a la fotografía exclusivamente. Trabajó para Vogue, Oui, Playboy..., en fin, los magazines de siempre. Pero si Hamilton es conocido es por ser el pionero del soft-focus –tanto que incluso acabó tomando el nombre de Estilo Hamilton-, imitado hasta la saciedad. Esa técnica, que difumina la imagen fotográfica, la hace parecerse a un cuadro impresionista y a mi no me gusta demasiado. Sin embargo –aún dedicando gran parte de su obra al erotismo de grado bajo- ese estilo que parece interponer un velo entre las modelos y el observador le ha permitido aparecer en infinidad de calendarios, pósters o postales sin sufrir censura alguna. Hamilton también ha dirigido algunas películas de supuesto erotismo que –como Bilitis- me resultan de lo más cargante y aburridas. Aún así, no se le puede negar al hombre la importancia que en la fotografía del siglo XX ha tenido.

Megavixens aka Up!


Y si hace unos días os hablaba de Supervixens, hoy le toca a otra de esas obras de culto de Russ Meyer, exponente indiscutible del softporn noteamericano que mezclaba humor y grandes pechos. La película en cuestión es Up! –un título con claras referencias fálicas- que se subtituló Megavixens, supongo que para que todo el mundo tuviese claro que estilo y protagonistas femeninas irían parejos con la que había rodado un año antes y que os he mencionado al principio de esta recomendación.


Comienza la cinta con un grupo que presta servicios de sadomasoquismo –una mujer con fisonomía oriental, otra etíope, un hombre disfrazado de pionero y un misterioso enmascarado- fustigando y torturando a un cliente alemán cuyo flequillo y bigote son calcos de los que llevaba Adolf Hitler. Fugazmente hemos visto a un par de chicas en el bosque, en medio de una escena lésbica. Cuando el clon de Adolf es asesinado en su bañera, la narradora nos conmina a que intentemos averiguar cual de los personajes es el asesino. A partir de ahí asistiremos a la aparición de nuevos personajes –la chica de la carretera y el policía – y escenas de alto contenido erótico, aunque sin primeros planos de sexo ni imágenes de penetraciones. Eso sí, mucho culo, vello púbico y pechos al aire. Por cierto, podemos encontrar en Up! un homenaje –o parodia, no sabría como calificarlo- a Psicosis de Alfred Hitchcock.
En fin piltrafillas, una película únicamente recomendable como obra de culto del cine kitsch y pasado de vueltas de Meyer. Al final del film, por fin se nos explica quien es el asesino y –lo más importante- la razón del crimen. Es entonces cuando comprendemos que Meyer –un buen tipo, de hecho su mujer continuó a su lado como productora de sus películas incluso después de divorciarse- estaba como una puta cabra, era un cachondo y se lo pasó en grande rodeado de tantas actrices de dudoso talento pero físico de infarto sin otra pretensión que la de hacer pasar un buen rato a sus espectadores.

Nicolas Guerin


Piltrafillas, os presento a Nicolas Guerin, quien estudió Cine en la Sorbona de París y que –después de trabajar para The Guardian, Time o Le Nouvel Observateur, viajó a Corea en donde descubrió la cinematografía de ese país y realizó un reportaje que fue publicado en Elle. Este año ha entrado en la prestigiosa CORBIS ARTISTS.

Publicidad


Mujer, fijarse sí, pero tampoco esperes que –de pronto- sepa fregar los platos por arte de magia, aunque por algo se empieza.

Victor De Mello


Este es Victor De Mello, nacido en Cabo Verde y descendiente –como parece obvio- de portugueses. Quizás por ello creció en Lisboa hasta los 17 años, cuando –según su biografía- convirtió al mundo entero en su patio de juegos. En la actualidad vive en Londres. Dicen, amiguitos, que sus obras juegan con el lujo y la belleza y que se mueven en la delgada línea que separa la castidad más pura y la sexualidad cruda.

Troyt Coburn


Ahora es el momento de Troyt Coburn, habitual de Vogue Australia. Y bueno piltrafillas, poco más sé de él, pero las fotos que he visto no permiten que pase de largo sobre su obra. Así que os recomiendo que busquéis su página e investiguéis.

Ikea


El retorno de un clásico. Una nueva campaña publicitaria de Ikea en estas páginas, inequívoco síntoma de ausencia de inspiración.

Hard Radio


Hardradio amiguitos, no dudéis en buscarla. Una de las mejores emisoras de hard rock y heavy metal de la red. El cartel puede que sea una chorrada, pero la recomendación es auténtica.

Luis Durante


Este hombre –o mejor dicho, su trabajo- ya son palabras mayores. Y no por su relevancia a nivel internacional, que no es el caso, sino por que su obra –aún dotada de cierta sensibilidad y, digamos, finura- rebasa los límites del erotismo soft. Se trata de Luis Durante, quien asegura que nació en Soria, el sitio más romántico de España. Pasó su infancia en Madrid, pintando y dibujando, y a los 17 años se fue a vivir a una comuna hippy en la que hacía teatro callejero. Marchó a Inglaterra, pasó por Francia –donde estudió fotografía- y regresó a España, en donde ha acabado apareciendo en la página de este friki llamado King Piltrafilla. Qué biografía más interesante, ¿don't you think?

MINI


Así es amiguitos, MINI tiene en proyecto lanzar al mercado un nuevo modelo de su característico automóvil que pretende aunar glamour con un marcado espíritu deportivo. Para ello contará con elementos añadidos al diseño y a la carrocería, así como un copiloto femenino a plena disposición del comprador. El TwoInOne vendrá a sumarse a las versiones clásica y Clubman. Apuesto a que este nuevo modelo de la marca subsidiaria de BMW triplicará las ventas de sus hermanos, al menos entre el público masculino.

Irina Ionesco


Caminaba el otro día por Barcelona cuando pasé ante un escaparate en el que había diversos libros dedicados a la fotografía. Uno de ellos era de esta mujer, una tal Irina Ionesco, nacida en Rumanía en 1935 aunque su carrera se desarrolló en Francia.
Pues bien, esta mujer revolucionó la sociedad con sus enigmáticos retratos de mujeres en blanco y negro cargados de erotismo, e incorporó en los 70 a su propia hija en su muestrario de mujeres misteriosas en el que están, entre otras, Sylvia Kristel –la actriz que dio vida a Emmanuelle en el cine- o (¡aaaargh!) Norma Duval.
Nacía entonces un episodio singular de la historia de la fotografía. Ionesco fotografiaba a su hija semidesnuda o totalmente desnuda –una chiquilla de largos rizos rubios con pechos aún a medio formar- y la mostraba al público. El escándalo fue mayúsculo. Su propia hija, en edad púber, posando como las modelos adultas. La niña, de mirada lánguida, se ofrecía así al espectador demasiado maquillada para su edad y extrañamente turbadora. En aquella época el tema fue bastante escandaloso. Hoy, amiguitos, coincidiréis conmigo en que las autoridades –tal como está el mundo- no hubiesen permitido que una exposición así hubiese llegado al gran público. Yo aún diría más piltrafillas, creo que Irina hubiese acabado entre rejas.

Ralph Matucci


Este, amiguitos, es Ralph Matucci. No tengo ni idea de su origen, su historia o publicaciones en las que haya podido publicar sus obras. Sin embargo me niego en redondo a que ello me prive de a) hacerle constar en este espacio o b) darle a conocer entre vosotros. Así que...

Novilleros


Como os podéis imaginar, por mi el Domingo y el Octavio se pueden ir a paseo. Vamos, ellos, los novillos y la madre que los parió a todos. Si a mi no me gustan los toros, coño. Con tal de que aparezca en el ruedo la valiente novillera Alejandra Amaya ya tengo suficiente. Y si no torea, que nos haga un estriptís.

Mudfighters


Pizzas de berenjena


El verano ya está aquí y con él ha llegado el calor, la sed, y las pocas ganas de ponerse a preparar platos complicados sudando en la cocina. Es decir, que lo que nos viene de gusto es pedir comida china o pizza y que nos la traigan a casa. Eso, amiguitos, está muy bien y de tanto en tanto es hasta recomendable. Pero lo cierto es que la economía media no aguanta ese gasto si se practica con asiduidad. Por eso, uniendo la necesidad de vigilar la economía a la de comer sano, pero sin perder de vista esos alimentos que os gustan, hoy os daré la receta de las Pizzas de berenjena.
Como ya sabéis, de cantidades sé más bien poco. Calculad a ojo, que es lo que hago yo.


Se coge la berenjena y se le quita el troncho. Se lava, se seca con un paño, y -sin pelar- se corta en rodajas longitudinales de un centímetro de espesor. Se salan y enharinan éstas y se ponen en una freidora o en una sartén un poco honda con abundante aceite caliente. Cuando la berenjena esté dorada se saca y se coloca en un plato, tapada con papel absorbente.
Cuando se ha eliminado de la berenjena el aceite sobrante, se disponen las rodajas sobre una fuente de horno para utilizarlas como base de pizza. Sobre las rodajas pondremos migas de atún -al que también habremos sacado el exceso de aceite-, daditos de tomate fresco, lonchas de queso mozzarella y albahaca picada. A quien le gusten, puede añadir a la mezcla aceitunas negras deshuesadas. Por último, se pone la fuente en el horno y se gratina hasta que el queso se funda y tome color.

De postre os podéis comer una tartaleta de sandía como la que os he enseñado a preparar antes.

Alessandro Della Casa


Alessandro Della Casa nació en Módena –como el fallecido tenor Luciano Pavarotti, que tiene poco que ver con la fotografía pero sí con el Arte, ¿no?- y descubrió la fotografía realmente tarde, con el auge de la revolución digital. El uso de ciertas herramientas le devolvió el interés por la fotografía y –en particular- los desnudos femeninos. Y el mundo de internet me lo ha dado a conocer a mi, quien os lo muestro a vosotros. ¡Bendita sea la informática!

Peluqueria creativa


Esto sí que es peluquería creativa amiguitos.

Alessandro Cassemiro + Wladimir Fernandes Jr




Y ahora un par de ejemplos de exponentes actuales de la fotografía brasileña, fotógrafos de los que –exceptuando imágenes de sus interesantes obras- poco más he podido encontrar.
Alessandro Cassemiro, especializado en fotografía artística de desnudos femeninos......


y Wladimir Fernandes Jr., de Rio de Janeiro.


Emil Jianu


Y es el momento de mostrar la obra de Emil Jianu, rumano, fotógrafo, diseñador de moda ¡e ingeniero civil!. En los 80 se trasladó a Alemania y, al final de la década, a Nueva York. Se trata de un activista “verde”, anticomunista, antiterrorista, anti planeta-sucio y un poco “raro”. Ha expuesto en Austria, Alemania, los Estados Unidos, y trabaja en parques naturales de los cinco continentes.

Tartaleta de sandía con nata y chocolate


Amiguitos, ¡qué calor hace hoy!. Por eso os voy a dar una receta típicamente estival, al menos en su ingrediente protagonista. Piltrafillas ociosos, hoy toca Tartaleta de sandía con nata y chocolate.
Es muy importante que la sandía que hayamos comprado sea gustosa, sabrosa, con profundo olor y sabor a sandía. Parece una estupidez remarcarlo, pero es que en lo que va de verano aún no he conseguido comerme una que no sea una insípida mezcla de tejido vegetal acuoso, refrescante pero aburrida y poco atractiva. En fin, a lo que íbamos.


Paso 1 Comprar tartaletas de esas que venden para postres, de un tamaño grande.
Paso 2 Abrir la sandía y ponerla unas horas en en congelador.
Paso 3 Batir nata con azúcar glas y canela en polvo (la receta original decía esencia de vainilla, pero yo no tenía ganas de ir a comprar), y rellenar las tartaletas con la crema. Ponerlas en la nevera.
Paso 4 Derretir al baño maría chocolate negro de cobertura con un poco de nata y una cucharada de brandy. También se puede hacer en el microondas.
Paso 5 Sacar la sandía de congelador y con una cucharilla, rascar la pulpa con cuidado de no coger pepitas y disponerla sobre la nata en cada tartaleta. Quedará como un granizado. Sobre la sandía picada echaremos la cobertura de chocolate, que debe estar templada (es decir, no muy caliente para que no se deshaga el granizado de inmediato). Y, por cierto, no me diréis que en esta ocasión la imagen no es alusiva a la receta.

Semana Santa en el mundo


Curiosa similitud, ¿no piltrafillas? No me digáis que no os da que pensar tanta coincidencia estética. Cruces, fuego, ritos iniciáticos, hermandades, tradicionalismo, pretendido ultracatolicismo...

Learning to drive


Joe Edelman


Amiguitos, con vosotros Joe Edelman, fotógrafo que trabaja únicamente en formatos con soporte digital, vive en Filadelfia y se dedica a proveer de material a revistas, periódicos y clientes diversos. Ha publicado en Cosmopolitan, Maxim y para The New York Times o Los Angeles Times. Desde ahora forma parte de la extensa galería de King Piltrafilla. Cool, isn’t it?

Jeremy Park


Este es Jeremy Park, al que –sin duda- conocerán en su tierra, porque lo que es aquí se prodiga bastante poco. Buscando por la red he podido saber que en Australia es realizador de spots publicitarios, fotógrafo, pintor y reconocido principalmente por sus fotografías de gran tamaño dedicadas a homenajear la obra pictórica de Magritte, un genio del que tendré que hablar en algún momento en este espacio dedicado al Arte, y a vosotros, amiguitos.

Jeff Koons


Jeff Koons es un “raro”, de esos que provocan apasionadas discusiones. ¿Es un artista o es un oportunista? Los vascos le conocerán por la escultura de flores que hay a la entrada del Guggenheim de Bilbao llamado Puppy. Koons también ha realizado otras esculturas –de porcelana, por ejemplo- con el mismo Puppy de protagonista, o la Pantera Rosa, o Michael Jackson.... o él mismo fornicando con la actriz porno Cicciolina, con quien se casó. Hay que mencionar la serie de fotografías Made in Heaven en las que se puede ver a Jeff y Cicciolina realizando sin pudor todo tipo de actos sexuales. Así pues, repito piltrafillas, ¿es Koons un artista o un simple provocador?

miércoles, 30 de julio de 2008

Publicidad


Caballero, pásese por nuestra sección de lencería femenina de la planta sexta. Muestras de las mejores marcas y el servicio esmerado de nuestras nuevas dependientas le harán pasar un buen día. Y a su mujer envíela al supermercado de la planta baja ...o al Bingo.
Lo sé, lo sé, este anuncio es antiguo. Pero ha sido ahora, al preparar la campaña de verano, cuando me lo he encontrado tirado por el almacén ¿qué queréis?

Mousaka


Amiguitos, lo cierto es que llamo a este plato Mousaka porque lleva berenjena y carne picada, pero dudo que se ajuste demasiado a la receta original del conocido plato griego. Sin embargo, vais a ver que fácil es preparar esta variante y lo bueno que queda.
Os lo voy a explicar por partes.


Fase 1 Hacer una bechamel. A estas alturas no creo que sea necesario que os explique como hacerla. Ya sabéis, mantequilla, harina, leche, sal, pimienta negra, nuez moscada, un chorrito de coñac...
Fase 2 Freír carne picada en muy poco aceite y añadir sal, pimienta, albahaca, perejil, ajo y tomillo y reservar.
Fase 3 Hacer un sofrito con cebolla picada muy fina y tomate triturado. Un poco antes de apagar el fuego, mezclar con la carne picada.
Fase 4 Freír patatas a rodajas y reservar
Fase 5 Freír berenjenas a rodajas y reservar entre papel de cocina, para absorber la mayor parte de aceite posible.
Fase 6 Colocar en el lecho de una fuente de horno las patas a rodajas. Sobre ellas, disponer una capa de rodajas de berenjena. Luego echar por encima la carne picada con tomate y tapar con otra capa de berenjena.
Fase 7 Bañar con la bechamel y espolvorear queso con orégano.


Cuando sea el momento de comer, calentar al horno y gratinar. Y, bueno piltrafillas, os dejo ya.

Viva el Ejército


Sí, lo sé, quizás parece machista pero para alguien como yo, que no es para nada un defensor de los valores castrenses, a la vista de esas reclutas me convertiría en acérrimo seguidor de cada una de las campañas de nuestro glorioso ejército.

Fabian Laghi


Y este amiguitos es un tal Fabian Laghi, argentino, que ha trabajado en campañas de publicidad para Pirelli, Coca-Cola o Telefónica y ha aparecido en revistas como Vanity Fair o Ver. Fabian y Gabriela Mesina fueron seleccionados recientemente por Getty Images para expandir sus colecciones con contenidos de relevancia para los mercados de América Latina.

Chevrolet Corvette Stingray


Y, de nuevo, aunque no parezca encajar con el resto de las entradas del blog, os hablaré de un coche mítico. Este Chevrolet Corvette Stingray del 63, diseñado por Larry Shinoda –que ya me diréis si no merece ser tratado como todo un artista- se suma a las reseñas que he dedicado al Ford Mustang o el Citroën DS. Y habrá más amiguitos, ya sabéis que los hombres solemos sucumbir ante los coches, las mujeres y la cerveza fría. Es lo que tiene nuestra neurona piltrafillas, que está especializada en tres o cuatro cosas... y de ahí no sale.

Batman


Amiguitos, aprovechando que esta semana se estrenará la última película dedicada al hombre murciélago, he pensado que sería una buena idea recordar a uno de los superhéroes más conocidos por el gran público. Eso sí, actualizándolo. Y en estos tiempos que corren en los que asistimos al nombramiento -por vez primera en este país- de más Ministras que Ministros, ¿qué tal si alteramos el género de este par de compañeros en la lucha contra el crimen? Así, cuando desde hace ya unos año se ha extendido la idea de que ese par de atléticos hombretones eran homosexuales, creo que es el momento de recomendar a sus guionistas que valoren dar un giro a las historietas y aboguen por la senda de la transexualidad de Batman y su efebo Robin.

Publicidad


AVE


¿Ya se ha ido? parece preguntarse la chica del anuncio. Y es que ya se sabe, el español es así; cuando acaba no está para tonterías. Si no es amante de prolegómenos lo va a ser de despedidas, vamos hombre...¿no tienes manitas?, pues súbete tu las braguitas.

Susanna Hoffs


The Bangles, un grupo de chicas que en los 80 se convirtieron en megaestrellas. Lo cierto es que su música era bastante poppy para mi gusto -al menos lo que de ellas oía en la radio- y llegué incluso a aborrecerla después de que el hit Eternal Flame sonase una y otra vez en todas las emisoras del país. Vosotros no lo recordaréis, pero esa canción fue incluso la banda sonora de un anuncio de, si no recuerdo mal, el Cava Codorniu, es decir, que la tenías hasta en la sopa. En fin, que como era de esperar en un heavy como yo, estaba de las Bangles hasta los huevos. Sin embargo, eso era en el aspecto musical porque –lo admito- estaba platónicamente enamorado de Susanna Hoffs. Hoy he leído un artículo de estas chicas y he podido comprobar que Susanna está muchísimo más guapa ahora que entonces. Únicamente por ello, y mientras escucho Make a play for her now, me abandono a la nostalgia y le dedico unos minutos a las Bangles y a la bella Susanna.

Zena Holloway


Amiguitos, os presento a otra mujer. Se llama Zena Holloway y esta chica –no llega a la treintena- lleva más de diez años haciendo fotografías bajo el agua, género extraño éste en el que se ha especializado con gran fortuna. Comenzó a los 18 años trabajando como instructora de buceo en el Caribe, y sus primeros modelos fueron sus clientes. Desde entonces ha trabajado con National Geographic o la BBC, ha aparecido en Paris Match, Dive o The Daily Mail y ha sido la fotógrafa de campañas publicitarias de Greenpeace, entre otras entidades. En 1998 recibió la medalla de plata de la Royal Photographic Society por su serie Waterbabies.

CineFicción

No la busquéis en la web..., no la encontraréis.